EN VIVO

Atlántico en Noticias

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 días
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
NV.

Share:

Ciberdelincuentes hackearon Audifarma, y afectaron entrega de medicamentos

La empresa deshabilitó servicios físicos y virtuales.

La delincuencia cibernética propinó otro golpe en el país al hackear la plataforma virtual de servicios de la empresa Audifarma, red de farmacias encargada de la entrega de medicamentos.

Giovanny Mesa, gerente general de la entidad, informó que la maniobra fue detectada con una infiltración a la página web, por lo que debieron deshabilitar los servicios físicos y virtuales.

"Tan pronto lo identificamos, activamos nuestros protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos, y se procedió a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger la información de nuestra organización y la de nuestros usuarios", dijo.

"Rechazamos tajantemente este tipo de ataques informáticos a las empresas del sector porque atentan a la salud de todos los colombianos", agregó.

El gerente de Audifarma también manifestó que está en contacto con compañías expertas en afrontar hackeos con las que están analizando los sistemas informáticos de la empresa, para buscar una pronta solución a la situación, y lograr restablecer el servicio para todos los usuarios.

“Para la tranquilidad de todos contamos con todos los mecanismos de seguridad y respaldo que nos permiten salvaguardar la integridad de la información", precisó.

Sobre los usuarios, Audifarma lleva a cabo un plan de contingencia para que no se detenga la entrega de medicamentos en los puntos físicos.

Más sobre este tema: