'Chucho', en su antiguo hábitat en Manizales y en el nuevo en Barranquilla.
Foto
Corpocaldas y archivo

Share:

‘Chucho’ está bien, en buenos cuidados y adaptándose a su nuevo hábitat: Zoológico

Durante su cuarentena es sometido a exámenes para ir monitoreando su estado de salud.

Las directivas del Zoológico de Barranquilla aseguraron que ‘Chucho’, el oso de anteojos traído recientemente desde el Eje Cafetero, se encuentra en buenas condiciones, bajo cuidado de especialistas y adaptándose a su nuevo hábitat.

“El se encontraba en un recinto y fue traído para darle una osa que vive acá hace 18 años y también para brindarle cuidados especializados de veterinarios, biólogos y zootecnistas”, precisó Christian Olaciregui, Jefe de Biología y Conservación del Zoológico.

Concretamente, fue traído desde la reserva natural Río Blanco, en Manizales.

“Acá tendrá un ambiente más apropiado para seguir viviendo con entretenimiento, enriquecimiento y medicinas y el animal se va a beneficiar”, aseguró.

Christian Olaciregui, Jefe de Biología y Conservación del Zoológico de Barranquilla.

Señaló que del recinto donde se encontraba había escapado dos veces. “Acá estará segura su vida y va a tener cuidados con especialistas en el manejo de animales silvestres”.

Aclaró que la temperatura en Barranquilla no es muy distinta a la que se presenta en lugares de 400 metros. Al punto que se presencia ha sido reportada en el Amazonas y valle del Río Magdalena, donde las temperaturas son bastante altas.

“Además, en otros zoológicos del mundo cuidan estos animales, en ciudades muy similares a la nuestra”, recalcó.

Por su parte, la Directora de la Fundación, Farah Ajami, destacó que ‘Chucho’ está sometido a un monitoreo permanente sobre su comportamiento de salud, hábitat y nutrición.

“También le ofrece una pareja de edad similar a la de él”, anotó.

Farah Ajami, Directora del Zoológico de Barranquilla.

Para la Directora del Zoológico, la polémica surgida en redes sociales “es buena en el sentido que la gente adquiere conciencia en cuanto a la sensibilidad, pero por otra parte existe mucha desinformación sobre el tema”.

Actualmente, ‘Chucho’ se encuentra en cuarentena, sometido a exámenes y del resultado de mismos se decidirá su acompañamiento con la osa y la exhibición al público.

‘Chucho’ está alojado en un área de manejo que cuenta con una piscina para refrescarse, troncos y además se le adapta a la dieta compuesta básicamente por frutas.