Christian Daes, presidente de Tecnoglass
Foto
Tecnoglass

Share:

Exitoso debut de Tecnoglass en la Bolsa de Valores de Colombia

Presidente de la compañía destaca su crecimiento en el país y el exterior.

Con un crecimiento de 5,28% en su primera jornada, la compañía barranquillera Tecnoglass debutó en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

En su primer día, la empresa abrió con un precio de referencia de $43.220,07 y cerró en $45.500, lo que significó un aumento de $2.279,93, con 1.274 acciones transadas, de acuerdo con lo reportado por la BVC.

“Esto no se puede medir por un día, pero estamos contentos porque hemos venido dando cada paso, la empresa ha ido creciendo, los resultados son muy buenos, vamos en la dirección correcta y pensamos que en Colombia vamos a ser muy fuertes, la acción va a ser muy fuerte”, precisó Christian Daes, presidente de Tecnoglass, en diálogo con Atlántico en Noticias.

Aseguró que a pesar que el miércoles fue el primer día, “(la acción) ya empezó a tener movimiento y mucha gente está interesada en comprar y nos han llamado para ver donde acceder a las acciones”.

Destacó el posicionamiento actual de la compañía. “Ahora, nuestra competencia ha perdido el 45% del valor de la acción en el último año y nosotros hemos ganado el 40%, eso significa la dirección correcta. El atractivo por las acciones se mantendrá no solo en Colombia sino también en el exterior. Yo creo que Colombia va a jugar un papel primordial porque, primero porque esta es una compañía que transa en dólares y eso le da seguridad al inversionista en general porque la gente no quiere ver como su dinero se le devalúa en peso y, además, porque los resultados de la empresa para los próximos dos años serán increíbles ya que tenemos todas las ventas hechas para los próximos dos años y el futuro es bastante grande y prometedor”, expresó.

Explicó que lo que inicialmente se vendió fue el 13%, que es lo mismo que se está negociando en Colombia. “No se han emitido nuevas acciones y la propiedad se mantiene en la misma proporción. Esto lo único que abre es la posibilidad a mucha gente que no tenía acceso en Estados Unidos de abrir una cuenta para poder comprar la acción, de poder hacerlo localmente, y es muy bueno para todos: accionistas, nosotros y para todo el mundo”.

Recalcó que en Estados Unidos “estamos creciendo muchísimo. Ya nos abrimos a todo Estados Unidos. La Florida ya no es el 90% de las ventas a EEUU, ya pasó a un 50% y eso es muy significativo porque ya tenemos los huevos repartidos en muchas canastas”.

Llamó la atención sobre el hecho de que “a nosotros nos debe llenar de orgullo que una empresa barranquillera esté transando en Nasdaq y en la BVC y muchas más empresas deberían hacer lo mismo, tratar de buscar capitales frescos y esto es una ayuda enorme porque le da mucho nombre y credibilidad a las empresas y para nosotros la experiencia es muy buena realidad”.

Por todas estas razones, cuando al presidente de Tecnoglass, Christian Daes, le pregunta si ha pensado trasladar la compañía de Barranquilla, responde enfáticamente: “¡Primero muerto!”.

Más sobre este tema: