Consejo de seguridad en Cartagena analizó el tema de Cholón.
Consejo de seguridad en Cartagena analizó el tema de Cholón.
Foto
Prensa Alcaldía de Cartagena

Share:

"Cholón no es un rumbeadero": Alcalde de Cartagena, en rechazo a fiestas en yates

Autoridades van a fortalecer la labor que Guardacostas para evitar que se vuelvan a registrar esos incidentes.

"Hay personas inescrupulosas que van en contra de lo que está autorizado. Se están organizando fiestas a Cholón, ya para este mes las están publicitando, y quiero decirles que eso no va. Cholón es parte de un parque natural y no es un rumbeadero, y cuando este permitido el embarque y desembarque de lanchas, eso es otro color, pero en estos momentos está prohibido".

Así lo dijo el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, este lunes tras liderar un consejo de seguridad con el objetivo de evaluar los incidentes que se registraron el pasado fin de semana en la zona insular y otros sectores de Distrito, con el objeto de adoptar acciones orientadas a mejorar la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad.

Un primer aspecto que se tocó en la reunión fueron las fiestas en lancha y embarcaciones que se presentaron en Cholón, donde el mandatario de los cartageneros fue enfático en manifestar que este tipo de actividades no están autorizadas, al tiempo que sostuvo que este sector de la zona insular "no es un rumbeadero".

En esa misma línea, el secretario del Interior David Múnera Cavadia, indicó que en acción articulada con Guardacostas y la Capitanía de Puerto de Cartagena se realizó una rápida y pronta intervención que permitió controlar la situación que se registró en Cholón.

Desde la Capitanía de Puerto de Cartagena, el capitán Jorge Enrique Uricoechea, indicó que desde la autoridad marítima se ha venido dando cumplimiento estricto a las normativas expedidas por la Administración Distrital frente al desarrollo de actividades náuticas y recreativas, en conformidad con el aislamiento selectivo por la pandemia del coronavirus.

Aparición de panfletos

Otro tema que se abordó en el consejo de seguridad fue el de la aparición de algunos panfletos en comunidades rurales del Distrito. Al respecto, el secretario Múnera Cavadia expresó que "esto obedece a una retaliación por parte del Clan del Golfo ante una serie de golpes propinados por los organismos de seguridad del Estado. Ante esto han querido generar una sensación de caos y anormalidad, pero la Policía viene trabajando para frenar cualquier acción de este grupo".

El comandante de la Policía Metropolitana, general Henry Sanabria, sostuvo que la Institución "seguirá desarrollando operaciones en coordinación con la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar al Clan del Golfo. Los panfletos o grafitis colocados en algunas sectores de la ciudad, ya se tiene conocimiento por parte de la autoridad sobre los autores de los mismos".