Teatro Amira De la Rosa.
Teatro Amira De la Rosa.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Char celebra que "¡ya es una realidad!" la recuperación del Amira De la Rosa

En febrero inician las obras en el emblemático teatro de Barranquilla.

El Alcalde de Barranquilla, Alex Char, celebró este sábado que en febrero inicien las obras en el teatro Amira De la Rosa.

"Después de tanto tiempo de trabajar por recuperar esta joya cultural tan importante para la ciudad junto a @Banrepcultural, ¡ya es una realidad!", indicó el mandatario.

Este viernes se conoció que Construtel S.A será la firma constructora que adelantará las obras en el teatro.

Según la información publicada en el sitio web de la compañía, se trata de una empresa con más de 28 años de experiencia, especializada en los sectores de la “construcción, obras civiles, energía, comunicaciones, arquitectura y consultoría”.

En los proyectos que refiere se encuentran en temas de vivienda Ciudadela Cafam del Sol y Villa Carolina, en Giradot; así como el Edificio Daniela en Barranquilla (Carrera 53 #82 – 93).

Además, destacan otros proyectos más institucionales como el Colegio Santa Librada en Usme, Bogotá; la construcción de la Biblioteca del Banco de la República en San Andrés Islas y el hotel El Isleño Decameron, también en San Andrés.

Este proyecto de restauración y renovación del Teatro Amira, desde que inició en 2018, contempla tres fases. La primera fueron los estudios de conceptualización; la segunda, correspondiente a la contratación y desarrollo de diseños, y la tercera, que consiste en la contratación de las obras.

Cabe recordar que en mayo de 2024, el ministro de Cultura, Juan David Correa, anunció la autorización de los permisos patrimoniales de aprobación de los diseños para la intervención de ese escenario cultural.

Posteriormente, en agosto del mismo año, el alcalde Char informó la aprobación de la licencia de construcción por parte de la Curaduría Urbana No. 1 de Barranquilla.

El proceso de recuperación del teatro Amira De la Rosa se ejecutará entre los años 2025 y 2027, según el cronograma establecido por el Banco de la República.