Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Balearon%20a%20domiciliario%20en%20el%20barrio%20San%20Roque.mp4
Artículo
Artículo
El cese al fuego inició el pasado 29 de agosto.
10:45 am. Sábado 29 de Octubre de 2016
Cese del fuego bilateral ha tenido un “cumplimiento íntegro”: Cerac
10:45 am. Sábado 29 de Octubre de 2016
Los dos meses han transcurrido sin “acciones armadas violatorias”.

El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos -Cerac- presentó su informe en el que entrega el panorama del cese al fuego bilateral entre las FARC y el Gobierno en el marco del proceso de paz. 

La entidad indicó que en los dos meses que han transcurrido “No se registraron acciones armadas violatorias; ni operativos militares, o daño a la población civil a través de la violencia armada”.

Indicó el Centro que “no se registraron, en consecuencia, muertes o heridos, en el marco de acciones violatorias  al cese. No se conocieron acciones violatorias que pudieran afectar a la población civil o que llegaran a generar riesgos humanitarios dentro y fuera de los Puntos de Pre agrupamiento Temporal (PPT)”.

Sin embargo, Cerac precisó que se registraron dos reportes más de hostilidades atribuidas a las FARC, que sí afectaron a la población civil. No obstante, tales reportes, que violarían los compromisos, no fueron documentados ni denunciados a las autoridades y tampoco se logró corroborarlos.

“Ninguna de las partes realizó acciones violatorias que afectaran el funcionamiento del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) o de los PPT. Ninguna de las partes realizó acciones que atentaran contra la integridad moral de su contraparte”, señala el informe.

Puntualizó el Cerac que “Se registraron tres reportes de acciones violentas en zonas de presencia reciente de las FARC, los cuales deben ser verificados para descartar la responsabilidad de este grupo en tales hechos”.

 

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial