Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Bernardo Téllez.
11:48 am. Martes 25 de Julio de 2017
Cese al fuego arrancará con un tiempo de tres meses: ELN
11:48 am. Martes 25 de Julio de 2017
https://www.youtube.com/embed/1YFZY-F1sMY
Sería de forma temporal según anunció el vocero del grupo, Bernardo Téllez.

"La idea es que este cese temporal arranque con un tiempo más o menos de tres meses y que en el marco de dicho cese se realicen unas acciones que alivien de manera humanitaria principalmente a la población civil que ambas partes en el conflicto afectamos”.

Esas fueron las palabras con las que el miembro del ELN e integrante de la delegación de negociadores del grupo en Ecuador, Bernardo Téllez, se refirió al cese del fuego que iniciarán como una de las acciones humanitarias por la consecución de la paz.

En sus palabras a  noticias RPTV, Téllez indicó que este cese no sería el definitivo sino un paso inicial.

"Este es un cese bilateral al fuego de inicio, que no es el cese del fin del conflicto, por lo tanto su carácter es temporal con la posibilidad de que pueda ser prorrogable. Eso es una parte importante en la que se puede empezar a  generar confianza en el país y generar confianza de las partes en estos diálogos”, precisó.

El tercer ciclo de diálogos entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) inició ayer en Quito con el objetivo central de avanzar en el cese al fuego y de hostilidades.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://youtu.be/Wvc6ZhiVpOc
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GEmRg66zJSU
Triple A
Universidad Libre