Máquinas biolsaludables donadas por el Cerrejón.
Máquinas biolsaludables donadas por el Cerrejón.
Foto
Cortesía.

Share:

Cerrejón donó 13 máquinas biosaludables al municipio de Barrancas, en La Guajira

Fueron instaladas en el parque del municipio.

La multinacional minera Cerrejón donó trece máquinas biosaludables al municipio de Barrancas, en La Guajira, para promover hábitos de actividad física en su población. La empresa busca facilitar la realización de rutinas y actividades que mejoren la condición de salud de todos sus usuarios.

Las máquinas fueron instaladas en el parque Romero Gámez permitiendo el fácil acceso a cualquier residente del municipio.

“Muy contento con la empresa Cerrejón por tener a nuestro municipio en cuenta. Por regalarnos este parque biosaludable en nuestro municipio. En nombre de todos los barranqueros agradecemos a la empresa Cerrejón por tener esa voluntad y disposición de tener al municipio en el centro de su corazón, muchas gracias”, afirmo Iván Soto Balán, alcalde del municipio de Barrancas.

“Cerrejón está comprometido con el bienestar de la población de su área de influencia y a través de estas iniciativas, facilita las condiciones para el mejoramiento de la calidad de vida de quienes residen en los municipios cercanos a nuestra operación. Por eso apoyamos la adquisición e instalación de elementos que permitan y motiven el ejercicio al aire libre”, manifestó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

El municipio de Barrancas, que hace parte del área de influencia de la operación minera de Cerrejón, ha sido beneficiado con el programa Cerrejón en Movimiento, iniciativa corporativa reconocida por sus buenas prácticas y resultados que, desde el año 2015, ha llegado a las poblaciones.

Estas actividades buscan promover la cultura de la salud y el bienestar de las personas, más allá del ámbito laboral, vinculando actores locales y regionales como los clubes recreativos, secretarías de salud y cajas de compensación.

Este trabajo permite contribuir de manera significativa al mejoramiento de la calidad de vida de la población guajira.

Con estos parques biosaludables, se brinda la oportunidad a todos los que así lo deseen, para mejorar su condición física e impulsar el bienestar personal y colectivo. La donación de estas trece máquinas permite la práctica de rutinas diarias como alternativa de entretenimiento y diversión para quienes ven en ello una opción de mejora de su salud y con ello incrementar el nivel de vida para los guajiros”, cerró García Ortero.  

*Con información Prensa Cerrejón. 

 

Más sobre este tema: