Funcionaria de la Secretaría de Gobierno, sellando uno de los establecimientos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Cerrados siete establecimientos por incumplir normas en Soledad

En uno se evidenció la presencia de tres menores de edad, uno de ellos, de escasos 9 años, en compañía de su padre.

Siguiendo las políticas del Alcalde Joao Herrera de trabajar por una Soledad más segura, y de que se cumplan las normas legales en cuanto al funcionamiento de establecimientos nocturnos, este fin de semana, en el marco de operativos de las caravanas de seguridad, siete locales comerciales fueron sellados y a tres más se les impuso comparendos.

Los operativos de inspección y control permitieron detectar irregularidades como documentación desactualizada, funcionamiento sin el permiso para la actividad de expendio de licores, invasión del espacio público, contaminación sonora y presencia de menores de edad.

En este último caso, tres menores, uno de ellos de escasos 9 años, fueron encontrados en uno de los establecimientos visitados, por lo que se procedió a levantar un acta especial y se conminó a los padres de los mismos a charlas por parte del personal de la Alcaldía.

Esto se presentó en el establecimiento ‘El Son’, ubicado en la Urbanización La Candelaria, primera etapa. En este mismo sector fueron sellados los establecimientos ‘Estadero donde Génesis’ y ‘El Chino’, el primero por uso indebido del suelo y el segundo por documentación irregular.

En Costa Hermosa fue sellado el establecimiento ‘Billares Salsoteca Costa Hermosa’, por no portar el certificado de Sayco y Acinpro. En esta zona del municipio le fueron impuestos comparendos a los establecimiento ‘El Bicho’, tienda La Arenosa y Licores El Profe por contaminación sonora.

En el barrio Villa María fueron sellados el ‘Estanco y Punto Frío La Deportiva’ y ‘Terraza Beer’, por documentación irregular.

Y en el barrio Villa Sol, fue sellado el establecimiento ‘Billares Altos de Villa Sol’, por documentación irregular.

Las funcionarias verificando la información y procediendo con el sellado.

La caravana, que inició a las siete de la noche del sábado, estuvo encabezada por la Secretaría de Gobierno del Municipio, participaron un total de 68 efectivos de la secretaría y entidades como comisarías de Familia, Policía Nacional, Policía Militar, Fuerza Aérea con su patrulla terrestre, el convoy terrestre de la Armada y personal del Instituto de Tránsito de Soledad.

El secretario de Gobierno municipal, Jorge José Bolaño, indicó que seguirán realizando estas caravanas para lograr orden y seguridad en el municipio, pero sobre todo para velar por la integridad de los menores de edad y la tranquilidad de la comunidad.

Igualmente el funcionario destacó el comportamiento de la comunidad durante el primer viernes de reina, evento durante el cual no se registraron riñas ni desórdenes.

“Los operativos se desarrollaron antes, durante y después del evento. Y nos funcionó la estrategia de disponer de cuerpos de uniformados en los sectores aledaños al sitio del evento, para evitar que una vez culminado el mismo, las personas incumplieran con el horario establecido para el funcionamiento de establecimientos de diversión nocturna”, dijo Bolaño.

De la misma manera, la coordinación y el control efectivo por parte de las autoridades permitió que la Toma por la Paz de Soledad, cumplida durante la tarde del domingo 8 de enero, recorriera las principales calles del municipio con la participación de la Reina del Carnaval de Soledad 2017, Nicolle Pájaro Rolando.

"Una vez más las acciones preventivas lideradas por la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Tránsito demostraron que es posible controlar las caravanas no autorizadas, y lograr que Soledad disfrute de las fiestas de Carnaval en orden y con tranquilidad", puntualizó.

 

Más sobre este tema: