Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

Cero quemados con pólvora en municipios del Atlántico durante la Nochebuena

Cifra con corte a las 7 de la mañana de este viernes 25 de diciembre.

La Secretaría de Salud del Atlántico reportó cero quemados e intoxicados con pólvora en los municipios, durante la celebración de la Nochebuena. 

La cifra es entregada con corte a las 7 de la mañana y después de verificar el reporte de los centros de salud.

De acuerdo con la cartera, hubo un buen comportamiento de los atlanticenses entre la noche del 24 y madrugada del 25. 

"Resalto con satisfacción la cifra de cero quemados durante la celebración del 24 de diciembre, esperamos se mantenga así. Se viene la fecha del 31 de diciembre y lo que queremos es que la comunidad celebre sin pólvora, para que no hayan quemados, ni intoxicados durante esa celebración de año nuevo", indicó la secretaria de Salud, Alma Solano.

La funcionaria reiteró el llamado a los ciudadanos del Atlántico a no manipular pólvora y así evitar hechos que empañen la celebración de estas fiestas de fin de año. 

"Queremos insistirle a la comunidad que la pólvora es peligrosa, porque podría generar graves quemaduras y, al ingerirse los restos que quedan en la calle por descuido de los adultos, se presentarían intoxicaciones en los menores que se los llevan a la boca", enfatizó la funcionaria.   

En lo que va del mes de diciembre el departamento del Atlántico registra una cifra de 10 personas lesionadas con pólvora.

Las autoridades en el Atlántico esperan igual comportamiento este 31 de diciembre  y el primero de enero de 2021.

 

Más sobre este tema: