Unimetro
Unimetro
Un positivo balance en materia de seguridad vial dejó el festejo de la Guacherna.
4:20 pm. Lunes 20 de Febrero de 2017
Cero muertes por accidentes y 1.877 comparendos en fin de semana de Guacherna
4:20 pm. Lunes 20 de Febrero de 2017
217 vehículos fueron inmovilizados

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial reportó cero muertes por accidentes durante el fín de semana de Guacherna en Barranquilla.

Para la misma época en 2016, el saldo fue de un muerto en accidente.

Luego de la planificación estratégica y el desarrollo de un trabajo en conjunto con la Policía de Tránsito para garantizar una movilidad segura y prevenir la accidentalidad en la ciudad, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial también reveló la imposición de 1.877 comparendos (982 el viernes, 527 el sábado y 368 el domingo).

En 2016 el número de comparendos fue de 1.046, lo que significa un incremento del 79%.

Igualmente, en este fin de semana fueron inmovilizados 217 vehículos (99 el viernes, 64 el sábado y 54 el domingo). En 2016 fueron inmovilizados 212 vehículos, lo que representa una disminución del 2%.

Del mismo modo, tras realizar pruebas de alcoholemia, fueron inmovilizados 39 vehículos (1 el viernes, 21 el sábado y 17 el domingo). Por esta misma causa, en 2016 fueron inmovilizados 29 vehículos, lo que significa un aumento del 34%.

De los inmovilizados, 12 fueron vehículos y 27 motos.

De los 39 casos por alcoholemia, 6 por negarse, 9 grado 0, 16 grado 1, 5 grado 2 y 3 grado 3.

La Secretaría de Tránsito aseguró que desde la  semana pasada inició la campaña de consumo responsable de alcohol, en tiendas, eventos, bares, discotecas y lugares de expendio del alcohol, la cual durará hasta el martes de Carnaval.

“Nuestra invitación es recordarle a la ciudadanía y visitantes la importancia de entregar las llaves, de pensar y ser responsable por su vida y las demás. Los conductores tienen muchas opciones para movilizarse en esta época de fiesta: taxis, transporte público o solicitar el servicio de conductor elegido”, aseguró el Secretario Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres.

"Para nosotros es una satisfacción entregar estos resultados: cero muertes por accidentes de tránsito durante el fin de semana de Guacherna. Esto corresponde a la muestra de un trabajo unificado en equipo entre la Secretaría de Tránsito y Educación Vial y la Policía de Tránsito. La ciudadanía entiende su responsabilidad al cuidar su vida y la de los demás, nuestra misión de salvar vidas y  generar campañas de educación vial dirigidas a toda la población, peatones, y conductores. Estaremos con la Policía de Tránsito vigilantes durante el Pre y Carnaval para que las normas se cumplan y estaremos presentes en los principales corredores para sorprender a quienes insisten en combinar el alcohol con la conducción y no respetar las normas de tránsito", puntualizó.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla