Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Jaime Pumarejo.
12:05 pm. Miércoles 10 de Junio de 2020
Cerco sanitario en barrios con más contagio de Covid-19, anuncia Alcalde Pumarejo
12:05 pm. Miércoles 10 de Junio de 2020
Gobernadora entregará más de un millón y medio de tapabocas en municipios.

El alcalde de Barranquilla,  Jaime Pumarejo,  anuncio este miércoles qué hará en la ciudad un cerco sanitario en los barrios de mayor contagio de coronavirus, tras la pandemia entrar en dos meses críticos donde es importante el autocuidado, para que las cifras de Covid-19 bajen en este territorio, donde hay en total 3.742 casos.

Al tiempo, la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera sostuvo que entregarán casa por casa un millón y medio de tapabocas de tela en los municipios, dentro de una campaña pedagógica para generar conciencia sobre el autocuidado, tras elevarse a 3.354 los casos.

Los dos mandatarios hicieron esta mañana una alocución conjunta en el que enviaron un mensaje a todos los habitantes de Barranquilla y el departamento, pidiendo la colaboración de todos puesto que de seguir como van las cifras no habrá suficiente cama para atender a los enfermos de coronavirus.

"Hemos aumentado cuatro veces nuestra capacidad de pruebas, se han practicado más de 10.000 solo en Barranquilla, hemos llegado con pedagogía a 4.000 casas y entregado 25.000 tapabocas, labor que también será reforzada", dijo Pumarejo.

El mandatario dijo que se continuará el asilamiento obligatorio y pico y cédula y evaluando las medidas semana a semana,

Los barrios donde hay más contagio en la ciudad de Barranquilla son: Rebolo, La Luz, Simón Bolívar, Carrizal, El Bosque, Caribe Verde, San José, Las Malvinas, Colina Campestre, La Playa, Betania, El Prado, San Roque, Modelo, La Concepción, El Rosario, El Recreo, entre otros. Estos barrios tienen más de 15 casos.

"Hoy hacemos un llamado conjunto, lo podremos superar entre todos, quiero recordar la pedagogía con tres pasos muy sencillos, recuerden lavarse las manos, usar el tapabocas y mantener la distancia física”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Tapabocas de tela
 

La mandataria departamental indicó que en los municipios donde se registra el mayor número de contagiados han expedido toques de queda "para que nuestra gente se guarde temprano de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana entre semana y las 24 horas de los fines de semana. Hoy le pedimos a nuestra fuerza pública que avance en caravanas conjuntas entre Policía y Ejército para que asegure el cumplimiento de estas medidas”.

 "No podemos bajar la guardia frente a este virus y para ello todos debemos fortalecer el autocuidado y convertirnos en guardianes de la salud", dijo. 
  
 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1381781080261398530
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla