Iván Duque, Presidente de la República.
Iván Duque, Presidente de Colombia.
Foto
Captura de video

Share:

Cerco epidemiológico a la cepa brasileña, prioridad en cinturón amazónico: Duque

En los próximos días habrá autorización para las vacunas de las farmacéuticas Moderna y Janssen.

Cubrir el cerco epidemiológico en el denominado cinturón amazónico, con el objetivo de prevenir el ingreso de la cepa brasileña, es la principal prioridad en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, aseguró esta noche el Presidente Iván Duque al intervenir en el programa institucional ‘Prevención y Acción’.

Por esta razón, agregó el mandatario, de las 192 mil dosis de la farmacéutica multinacional Sinovac, que llegaron el pasado fin de semana, fueron asignadas 40.355 para tres departamentos de esa región colombiana, distribuidas así: Amazonas, 22.741; Guainía, 12.403 y Vaupés, 5.212.

Adicionalmente, de ese mismo lote fueron asignadas 68.951 dosis para continuar con la inmunización de la primera línea de atención de la pandemia, tanto para quienes laboran como para quienes hacen prácticas, en los diferentes territorios del país, según explicó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Además, otras 82.694 vacunas comenzaron a ser distribuidas en los distintos territorios para la inmunización de la población de 80 años y más.

Por su parte, el Director General del Invima, Julio César Aldana, confirmó que la entidad autorizó el uso de emergencia de la vacuna de la multinacional AstraZeneca, con la cual ya se tiene un convenio para el suministro de dosis en la implementación del Plan Nacional de Vacunación.

Para los próximos días se tiene prevista una decisión similar en lo relacionado con las vacunas de las farmacéuticas Moderna y Janssen, con el fin de seguir incorporando nuevos lotes de dosis que permitan cubrir la meta del Gobierno en el Plan Nacional.

Entre tanto, el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, reportó que la vacunación avanza de acuerdo con los cronogramas previstos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del ramo.

La autorización del Invima para las vacunas de AstraZeneca by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: