Unimetro
Unimetro
Ministro de Salud, Fernando Ruíz.
6:59 pm. Viernes 16 de Abril de 2021
"Cepa británica llegó tarde a Colombia”, asegura el Ministro de Salud
6:59 pm. Viernes 16 de Abril de 2021
Ya circulaba en 60 países del mundo.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz aseguró esta noche en el programa Prevención y Acción que la cepa británica, cuya presencia en Colombia fue confirmada este viernes, “llegó tarde al país”.

La afirmación la hizo el titular de la cartera de salud porque antes de detectarse en Colombia “ya se encontraba circulando en 60 países del mundo”. 12 son países del continente americano: entre otros, Chile, Brasil, México, Aruba, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Argentina, Bahamas, Estados Unidos, Canadá y Curazao.

Colombia es el país número 13 de América al cual llega la cepa del Reino Unido.

Según Ruíz, “esto es por las medidas que se adoptaron para contenerla, pero que como toda cepa, termina circulando en el  mundo entero”.

Recomendó sin embargo “reforzar las medidas pues el no uso del tapabocas, no es una opción y se hace necesario mantener los protocolos”.

El Ministro explicó que la cepa británica es más transmisible porque se necesita menor cantidad de elementos, como la saliva, para contagiar. Además, se puede transmitir a menor distancia física a los dos metros.

Al intervenir ante el Presidente se confirmó que las vacunas que se han adquirido en Colombia son efectivas ante la cepa británica.

“Se han hecho pruebas con las vacunas de Pfizer, Moderna, Sinovac y AstraZeneca. Todas han demostrado ser efectivas”, finalizó el titular de la cartera de la salud.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla