EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 36 minutos
Mucha gente está a la espera de los spa para relajarse en medio de la pandemia.
Mucha gente está a la espera de los spa para relajarse en medio de la pandemia.
Foto
Freepik

Share:

Centros de estética y cosmetología ya tienen protocolo de bioseguridad

Una de las medidas es el espacio entre camillas que aseguren el distanciamiento de dos metros entre personas.

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de Covid-19 en los centros de estética y cosmetología, institutos de belleza, spa y zonas húmedas.

A través de la Resolución 1764 de 2020, las autoridades de salud explican que para disminuir los riesgos de contagio deberán cumplir con medidas de adecuación como mantener los espacios entre camillas que aseguren el distanciamiento de dos metros entre personas; disponer de dispensadores de alcohol glicerinado al 60% o gel antibacterial en entradas y puntos de atención, garantizar la circulación natural del aire y contar con un espacio para verificar condiciones de salud.

"Deberán demarcar zonas de espera, áreas comunes y vestuarios garantizando la distancia física de dos metros entre personas, que los baños cuenten con dispensador de jabón antibacterial y toallas desechables y adecuar en el área de atención al cliente una barrera física en vidrio, plástico o acrílico que proteja a la persona que está recibiendo como al visitante", indica MinSalud en un comunicado.

En cuanto a las cabinas de spa y zonas húmedas, el protocolo define como spa al establecimiento que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación no medicinal, utilizando como base principal el agua y a las zonas húmedas aquellas áreas como turcos, saunas y jacuzzis.

Señala el Ministerio, que solamente podrá ingresar la esteticista o cosmetóloga con el cliente para la atención de la cita; ventilar el espacio entre cliente y cliente; desinfectar el equipo de trabajo y establecer tiempos de aislamiento entre 20 a 30 minutos en cada cabina de operación para garantizar limpieza y desinfección.

Y en las zonas húmedas se podrá permitir el ingreso únicamente a grupos convivientes o de lo contrario será de uso individual.

Protocolo de los centros de estética y cosmetología by Zona Cero on Scribd

Más sobre este tema: