Centro Inca hizo alianza con entidades como Tanager.
Centro Inca hizo alianza con entidades como Tanager.
Foto
Centro Inca

Share:

Centro Inca: una institución con sentido social

Transformar vidas es uno de los objetivos.

La educación es un factor determinante en el desarrollo socioeconómico regional, consecuentemente al incrementar el nivel de formación de la fuerza laboral se genera crecimiento económico mejorando la productividad.

Centro Inca desde el año 2006 ha desarrollado convenios especiales con organizaciones que abanderan la causa de la educación. Brindando a la comunidad las mejores condiciones posibles para acceder a una oportunidad educativa.

Nuestro objetivo principal como organización abierta e inteligente es transformar vidas. Esto es posible gracias al apoyo de organizaciones internacionales, convenios colaborativos gubernamentales, ONGs, fundaciones y corporaciones, con las que diseñamos, administramos e implementamos programas especiales de educación. Gracias a ellas se proveen recursos a nuestros beneficiados, mejorando así la calidad de vida propia, de sus familias y comunidades.

Promover oportunidades de inclusión social y laboral a partir de una formación educativa Técnica Laboral y Formación Complementaria de calidad, es la meta. 

Alianza con Usaid Citi AcdiVoca.


Una de nuestras alianzas más recientes es con las entidades Usaid, Citi Foundation y AcdiVoca, dándole lugar al proyecto Programa Empleo para el Empoderamiento: Jóvenes en TIC en la ciudad de Barranquilla. A través de este convenio promovemos y facilitamos el acceso de 120 jóvenes en situación de vulnerabilidad a la formación técnica para el trabajo en áreas TIC y a capacitación en habilidades blandas y de empleabilidad, garantizando su vinculación laboral formal. 

Teniendo en cuenta que Barranquilla es una de las ciudades que ha acogido a gran número de migrantes, Centro Inca en conjunto con Usaid y AcdiVoca, desarrollan el programa de inclusión económica y social para jóvenes migrantes venezolanos y jóvenes colombianos de estrato 1, 2 y 3, donde se les capacita a través del desarrollo de habilidades para la empleabilidad y la reconciliación.

  

Con el firme propósito de seguir contribuyendo en la formación de jóvenes vulnerables de nuestra ciudad, nos aliamos con entidades como Tanager, Diageo y AcdiVoca, para a través de la formación técnica por competencias laborales y humanas (Competencias Socio- emocionales), puedan ser ubicados en el sector productivo. Esto lo logramos por medio de las prácticas educativas y la gestión en la vinculación laboral desde el departamento de egresados de nuestra Institución. 

 Actividad con organizaciones como Gas Natural Fenosa/Día Solidario.



Otros de los programas que hemos llevado a cabo, han sido con organizaciones como Gas Natural Fenosa/Día Solidario, Fiduagraria S.A actuando como vocera del Patrimonio Autónomo Cerlalc – OIM, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y el Ministerio de Trabajo.

En cada alianza y programa especial que desarrollamos, se encuentra presente el firme propósito de articular acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos para promover el acceso, la permanencia y culminación de los programas de educación para el trabajo y desarrollo humano de los jóvenes en diferentes situaciones de vulnerabilidad, como las víctimas del conflicto en etapa de reparación, participantes  del programa Nacional para la Reintegración Social y Económica de las Personas y Grupos Alzados en Armas ubicados en la ciudad de Barranquilla, situación de desplazamiento, entre otros. 

En Centro Inca, generamos un alto impacto social, a través de la educación, en jóvenes talentosos que tienen el deseo de estudiar y un fuerte espíritu de emprendimiento para inicien su camino al éxito y puedan triunfar en la vida. 

 Alianza Usaid Citi AcdiVoca.


 

Más sobre este tema: