Share:

Centro Democrático expulsa excandidato que dio paliza a anciano en plena calle

En Ocaña.

El Centro Democrático, expulsó este domingo a Jesús Alfonso López, excandidato de ese partido a la Asamblea de Norte de Santander, a raíz de la paliza que le propinó a un anciano en una calle de Ocaña.

"El partido Centro Democrático condena y rechaza enérgicamente las acciones violentas contra un indefenso adulto mayor por parte del señor Jesús Alfonso López, las cuales quedan evidenciadas en un video que circula por las redes sociales y que se habrían registrado en el municipio de Ocaña", señaló ese partido en un comunicado.

En el citado video, grabado el pasado 12 de enero, un hombre que aparece con un brazo vendado hablando con un motociclista la emprende a golpes contra un anciano que caminaba por la calzada luego de que ambos tuvieran un ligero tropezón.

Después del roce se puede ver una breve discusión y cómo el político golpea con el puño al anciano hasta derribarlo.

Una vez el hombre de avanzada edad está caído en el suelo, López lo patea y vuelve a golpearlo con la mano ante la mirada impasible del motociclista que luego de ver la paliza se va del lugar sin socorrer al anciano.

"El Centro Democrático expulsa de manera inmediata al señor López de esta colectividad, toda vez que participó, en su nombre, como candidato a la Asamblea de Norte Santander en las pasadas elecciones regionales" celebradas en octubre de 2015, agrega el comunicado.

Tras señalar que la Veeduría Nacional "emprenderá las acciones correspondientes ante las autoridades legales", el Centro Democrático subraya que ese partido "no tolera irrespeto ni maltrato alguno hacia los ciudadanos, menos cuando se trata de una persona adulta mayor".

 

EFE

Más sobre este tema: