Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

CEEC simboliza el buen momento por el que pasa Barranquilla: Minhacienda

Destacó los alcances de la obra asegurando que representa la nueva ciudad.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, aseguró que el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe (CEEC) es el ejemplo emblemático de todo lo que está pasando en Barranquilla.

Destacó el buen momento por el que pasa la ciudad y, por ello, resaltó la presencia este sábado de una gran comitiva del Gobierno Nacional durante la firma del otrosí para incorporar 60 mil millones de pesos adicionales para la continuación y culminación del megaproyecto.

“Estamos casi medio Gobierno aquí para señalar, una vez más, la importancia que tiene el desarrollo de la Costa, el departamento y la ciudad”, expresó Cárdenas Santamaría.

Recordó que son muchas las obras con las que el Gobierno Nacional está comprometido en esta sección del país: el nuevo Puente Pumarejo, la carrera 38, el nuevo anillo Circunvalar, las dobles calzadas a Santa Marta y Cartagena, el mejoramiento de los sistemas de salud y educación y atención para la primera infancia, entre otras.

“Todo esto ha sido posible con la disponibilidad de los ingresos del petróleo. Pero como hoy los precios del petróleo han bajado, entonces impulsamos lo que denominamos ‘austeridad inteligente’, eliminando gastos de todo el Estado, viáticos, vehículos, palería, realizamos eventos simples pero emotivos que lleguen al corazón, para proteger programas de alta sensibilidad social como Familia en Acción, gratuidad en la educación y la atención de niños de 0 a 5 años, entre otros”, precisó el Ministro.

En ese mismo orden, la estrategia proteger grandes proyectos que generen empleo y trabajo para todos.

“Los $60.000 millones que se adicionan a este proyecto permitirán que los ingresos de los trabajadores se puedan mantener y que la obra cuando esté operando genere empleos con los grandes eventos. En fin, el empleo es lo que nos guía a nosotros”, destacó.

Por eso, reiteró que el apretón fiscal no afectará a los más necesitados ni a proyectos como el CEEC de gran generación de empleo.

También resaltó los alcances del CEEC. “También servirá para gimnasia olímpica y boxeo para los Juegos Centroamericanos. También se podrán adecuar canchas de tenis. Esta obra, como ninguna otra, representa la nueva Barranquilla, con gran prosperidad, donde los sectores de turismo, cultural y los eventos serán grandes transformadores”, anotó.

Afirmó que el Centro de Eventos y Exposiciones irá asociado con restaurantes, hoteles, alimentación y transporte, entre otros sectores.

“Todo esto es empleo para todos y son las inversiones que valen la pena”, puntualizó.

Más sobre este tema: