Foto
ICBF

Share:

CDI de Luruaco ya está en condiciones de atender a la primera infancia: ICBF

Director de Primera Infancia visitó las instalaciones.

Para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) es primordial y prioritario que los niños y adolescentes beneficiarios de los programas y proyectos de la entidad reciban la prestación de los servicios en óptimas condiciones, con la más alta calidad y seguridad.

El mobiliario para la atención de los niños.

Así lo aseguró el Director Nacional de Primera Infancia del ICBF, Carlos Aparicio, quien realizó una nueva visita de inspección al operador Fundación Integral de Atención de Sectores Vulnerables (Fidasvu) en el proceso de adecuación de la infraestructura del CDI de Luruaco, con el propósito de hacer seguimiento riguroso al cumplimiento de las obligaciones adquiridas por parte del operador.

El Director de Primera Infancia con el personal a cargo.

“De acuerdo al plan de mejoramiento que acordamos con Fidasvu sobre la infraestructura de este CDI podemos ver que los pisos están terminándose, la red sanitaria está siendo acondicionada, la dotación para atender los niños, el material didáctico y de estimulación están listos. La infraestructura está en condiciones de prestar el servicio", señaló Aparicio.

Sede de la Fundación.

Durante la inspección, el funcionario se reunió con las agentes educativas para realizar pruebas y revisión del plan alimenticio que se le brindará a los niños.

Acondicionamiento de la cocina.

El Director Nacional de Primera Infancia  afirmó: “A partir de hoy, empezaremos el modelo de educación inicial del ICBF a través de este Centro de Desarrollo Infantil.  Son 210 niños que beneficiaremos y que ya están matriculados. Tenemos 10 salones, cada uno con capacidad de atención a 21 menores”.

El personal para la atención.

Agregó el funcionario que “una vez inicie la atención, estableceremos cómo se encuentran los niños en materia nutricional por medio de un trabajo de talla y peso. El propósito es brindar un servicio de calidad en todos nuestros CDI”.

 

Más sobre este tema: