Rodrigo Pardo, director de la revista Semana.

Share:

Cátedra Semana llega a Uniautónoma con el exministro Rodrigo Pardo

Será la primera del ciclo de conferencias del convenio de la revista con la universidad.

“Análisis noticioso y periodismo de opinión” es el tema de la primera conferencia del ciclo que realizará la Cátedra Semana en la Universidad Autónoma del Caribe. Rodrigo Pardo, director editorial de la revista, compartirá con los asistentes las anécdotas y circunstancias que le ha tocado experimentar en su recorrido por diferentes medios como RCN, El Espectador, Cambio, El Tiempo y Semana.

Pardo es periodista, académico y diplomático. Ha sido subdirector de El Tiempo, director de El Espectador, de la desaparecida revista Cambio y de Noticias RCN. Fue Ministro de Relaciones Exteriores y embajador de Colombia en Venezuela y en Francia.

La conferencia, de entrada libre, será este martes 19 de abril a partir de las 10 de la mañana en el auditorio del sexto piso del edificio de posgrados de la Universidad Autónoma del Caribe. Esta institución suscribió un convenio con Publicaciones Semana para traer a Barranquilla su cátedra con cinco conferencias orientadas por destacados periodistas vinculados a esta casa editorial.

La Cátedra Semana es una iniciativa que surgió en el año 2002 con el propósito de hacer presencia en las universidades del país con conferencias en las que los periodistas y expertos de la revista debaten y exponen temas de interés nacional e internacional.

La próxima conferencia en Barranquilla, en la sede de Uniautónoma, será con la periodista y politóloga María Jimena Duzán.

Más sobre este tema: