El hombre recibió el respaldo de los clientes del restaurante.
El hombre recibió el respaldo de los clientes del restaurante.
Foto
Captura de video

Share:

Caso de discriminación a adulto en Medellín despierta solidaridad en redes sociales

Indignados están quienes lo vivieron por cuenta de la negativa de un restaurante a que comiera en el lugar.

"Jamás podré ser indiferente a la discriminación. El momento que vivimos hoy no se puede repetir nunca más".

Así se expresó la artista plástica y comunicadora social Valeria Lotero de la discriminación que vivió en un restaurante de El Poblado, en Medellín, un hombre, a quien llamó 'Don José', que tras cantar una canción fue invitado a almorzar por ella y un amigo en el lugar y que no fue permitido por la administración del establecimiento.

Valeria publicó un video, que se volvió viral, en el que 'Don José' recibe el respaldo de los clientes del lugar, que se muestran indignados ante el caso.

"Hoy me tocó vivir un momento lamentable y repugnante en un restaurante en Manila - El Poblado. ¡No! no me salió un pelo ni una cucaracha en la comida; la verdad lo hubiera preferido", sostuvo la profesional en su cuenta de Facebook.

"Mi compañero se ofreció a invitarlo a almorzar y le dijo que se sentara y pidiera tranquilo. Inmediatamente llegó la mesera y le dijo que ahí no se podía sentar que si le íbamos a pagar el pedido, él debería llevarse el almuerzo y comer afuera", sostuvo en su cuenta de Facebook.

Sostuvo que pensó que era algo de la mesera y pidió ver al administrador y es entonces "cuando llegó una señora (no sé si dueña) a ratificar lo anterior y comunicarnos que era una orden; Don José no era apto para comer en su restaurante, que por cierto estaba vacío".

"No se le vio una pizca de pena discriminando al señor en su cara. Él un hombre decente, padre de tres hijos, bien vestido, valiéndose de una guitarra y sus canciones para vivir. ¿Qué daño le hace al mundo que se siente a almorzar? ¿Qué diferencia tiene él con el resto de comensales?", preguntó la joven.

En otro aparte del post en Facebook dice: "¿Por qué será que creemos que valemos más o menos por cómo nos vestimos o por lo que ganamos?"

Y añade: "No me podía quedar callada, no me quiero quedar callada, me dolió muchísimo ver cómo estamos llenos de m**** por dentro".

"Lo único gratificante de este momento tan lamentable fue ver cómo muchos clientes no fueron indiferentes; apoyaron a Don José, pidieron sus cuentas y se retiraron de ese sitio", finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: