Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1449509594779111426
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MNaR98oXFUs
La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
2:31 pm. Viernes 17 de Septiembre de 2021
Caso 'Cortissoz': "si hay incumplimientos reiterados, tendrá que decretarse la caducidad"
2:31 pm. Viernes 17 de Septiembre de 2021
Ministra de Transporte se pronunció sobre el contrato concesionado.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció este viernes en Barranquilla que el contrato con el concesionario encargado de la operación y la obra de remodelación del aeropuerto Ernesto Cortissoz, será caducado, si no se saca adelante el proyecto.

La funcionaria aseguró que ya la Agencia Nacional de Infraestructura inició procesos sancionatorios contra el Grupo Aeroportuario del Caribe SAS y mesas de trabajo con la Contraloría.

"Ojalá para sacar adelante el proyecto, pero tengo que decirlo, que si no se puede sacar adelante, también para caducar el proyecto", indicó la jefa de esta cartera.

"Esperamos que puedan presentar un plan remedial. Se pongan al día, pero de lo contrario, no queda más que caducar el contrato por incumplimiento", añadió la Mintransporte.

Recordemos que el contrato de concesión fue adjudicado en 2015, por un valor de $610.153 millones.

La Ministra indicó que están haciendo lo que toca "pero esto no es una obra pública". Agregó que el mejor escenario "es sentarnos con la Contraloría a evaluar".

"Eso depende de la voluntad de colocar los recursos que falten en la concesión. Ellos reciben el dinero cuando entregan los trabajos listos. Así que todo eso toca revisarlo", explicó.  

El concesionario le reclama al Gobierno Nacional la suma de $720.000 millones por reparación a raíz de la pandemia del Covid-19.

"Todo el mundo tiene derecho a demandar, pero eso no significa que debamos esos recursos, pero siempre hemos estado dispuesto a reconocer el impacto de la pandemia por cierre de siete meses, pero no son los recursos que ellos advierten. El Estado tiene toda la claridad sobre cuánto se ha perdido", indicó la Ministra.

Orozco advirtió que hay un compromiso del Gobierno con la obra, pero si "hay incumplimientos reiterados que hacen inejecutable el contrato, tendrá que decretarse la caducidad".

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1449575049451773956
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JZ_biUcKw_o?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nJ2q3un3ksI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nJ2q3un3ksI?rel=0
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial