La lluvia se registró en la tarde de este domingo.
Foto
Captura de video

Share:

Casas destechadas, inundaciones y un afectado por descarga eléctrica dejó aguacero en Sabanalarga

En el barrio Nuevo Horizonte las fuertes brisas dejaron 15 viviendas destechadas; en 7 de Agosto, Isabel Cristina y Evaristo Sourdís un arroyo se desbordó.

No ha comenzado el invierno, y ya se registran las primeras emergencias por intensas lluvias en el municipio de Sabanalarga, centro del departamento del Atlántico.

En total, 15 viviendas destechadas, tres barrios inundados y un bombero afectado por una descarga eléctrica, árboles caídos y apagones de energía, fue el resultado de la emergencia registrada en la tarde de este domingo. 

A eso de las 3 y 30 de la tarde en el municipio de Sabanalarga se comenzó a nublar el cielo anunciando que se aproximaba un aguacero. Todos se alegraron porque "iba a caer una bendición ante toda la sequía que los agobiaba". Sin embargo, minutos después un fenómeno natural dejo varias familias damnificadas. 

Edinson Palma, subsecretario de Gestión del Riesgo del Atlántico, manifestó que a las 4 de la tarde de este domingo se registró una emergencia por intensas lluvias acompañadas con fuertes vientos y descargas eléctricas que afectaron a muchas familias sabanalargueras. 

"Las fuertes brisas destecharon 15 viviendas en el barrio Nuevo Horizonte, además de eso, se desbordó el arroyo 7 de Agosto que inundó varias viviendas de los barrios Evaristo Sourdis, Isabel Cristina y 7 de Agosto", contó el funcionario público. 

De igual manera el comandante del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga, Carlos Mastrodoménico, indicó que un bombero resultó afectado por un rayo que cayó cerca a una zona donde el voluntario realizaba labores de suministro de agua. 

"Nuestro voluntario fue llevado a un centro asistencial y salió bien en su valoración médica", dijo el comandante de Bomberos.

Los organismos de control se encuentran en la zona afectada "haciendo evaluación de los daños para proceder a tener un consolidado de las afectaciones para entregarle las ayudas a los damnificados", indicó Palma.

Por otra parte, anunció que se estña realizando un trabajo con el banco de maquinarias para limpiar los cauces de los arroyos debido a que se viene la época de invierno.
 

Más sobre este tema: