Se ofrecen talleres en las modalidades de artes escénicas, artes plásticas, artes y oficios, y maquillaje.
Se ofrecen talleres en las modalidades de artes escénicas, artes plásticas, artes y oficios, y maquillaje.
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Share:

‘Casas al Parque’, programas culturales en 7 parques para disfrute de toda la familia

Sector cultural de Barranquilla avanza en su reactivación en espacios al aire libre.

Después de un fin de semana de agenda exitosa, en el que más de 1.000 barranquilleros acudieron a los parques y conchas acústicas de la ciudad, la estrategia ‘Casas al Parque’  llega nuevamente a varios espacios públicos de la ciudad con los talleres de las Casas Distritales de Cultura. 
 
Este sábado 12 de junio, siete parques del Distrito son espacios de formación artística presencial en las modalidades de Artes escénicas, Artes plásticas, Artes y oficios, y Maquillaje. La comunidad interesada disfruta estos talleres puede inscribirse y continuar de manera virtual con los talleres semanales que ofrece el programa.
 
“Así seguimos reactivando la vida cultural presencial de la ciudad, y llevando progresivamente a la alternancia a los más de 100 orientadores de nuestras Casas Distritales de Cultura. Sigámonos cuidando para que cada vez sean más los espacios habilitados como escenarios para el encuentro con el arte y la cultura”, indicó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Distrito, María Teresa Fernández.
 
Esta iniciativa de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio, junto a otras, marcó el retorno a la normalidad de algunos eventos en escenarios al aire libre luego del cierre por la pandemia. El sector cultural y recreativo fue escogido por el Distrito luego del anuncio del Gobierno nacional al elegir a la ciudad como piloto para la reactivación plena de la economía en el país.
 
Parques y modalidades
 
1.- Parque Di - No A La Droga - calle 45G No. 3B – barrio Ciudadela 20 de Julio (L. Metropolitana).  Modalidad: Maquillaje.
2.- Parque Tomás Suri Salcedo - calle 70 N. 46 – barrio Colombia (L. Norte Centro Histórico).  Modalidad: Artes Escénicas.
3.- Parque Napoleón Salcedo Cotes ‘Olaya’ - carrera 30 N. 70B – barrio Olaya (L. Suroccidente). Modalidad: Artes Plásticas. 
4.- Parque la Inmaculada - calle 37 N. 5A - barrio Las Palmas (L. Suroriente). Modalidad: Artes y Oficios.
5.- Parque Los Andes - calle 63 N. 26 - barrio Los Andes. (L. Suroccidente). Modalidad: Maquillaje.
6.- - Calle 117 N. 11 - barrio El Pueblo (L. Suroccidente). Modalidad: Artes Escénicas.
7.- Parque Las Nieves - calle 26 N. 19 - barrio Las Nieves (L. Suroriente). Modalidad: Artes Plásticas.
 

Más sobre este tema: