Render
Render
Foto
atlantico.gov.co

Share:

Casa Catinchi, el ícono patrimonial que tendrá la ampliación de la Plaza de la Paz

La Gobernación avanza con una de las obras más esperada por los atlanticenses.

La ampliación de la Plaza de la Paz tendrá como ícono un bien de interés patrimonial para Barranquilla: la Casa Catinchi. La Gobernación del Atlántico proyectó la restauración de este inmueble y la construcción de una estructura contigua para uso comercial.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó la importancia de rescatar este predio ubicado en una esquina de la carrera 45 con calle 48.  “Vamos a restaurar Casa Catinchi porque tiene mucho valor patrimonial para la ciudad, por eso también fue que pusimos toda nuestra dedicación en comprarla y ya lo logramos. Queremos que sea como el Mercadito de San Miguel, en Madrid, España”, Eduardo Verano.

Casa Catinchi fue incluida a finales del año pasado en un listado de 15 inmuebles que cumplen con los criterios de valoración para poder ser declarados patrimonio.

La segunda etapa de la Plaza de la Paz contempla, en total, la compra de 18 inmuebles que permitan la habilitación de 30.000 metros cuadrados nuevos de espacio público para los atlanticenses.

“La casa tendrá un complemento que es una parte completamente nueva, en vidrio, donde habrán varios locales”, la subsecretaria de Vivienda y Espacio Público, Verónica De Castro.

La funcionaria explicó que la idea de construir este cubo de vidrio contiguo a la obra es que haya una zona de alimentos donde los visitantes de la Plaza de la Paz puedan llegar. “Es un espacio que va a atraer a muchas personas para que la plaza siga siendo el eje central de Barranquilla”.

Actualmente, la Gobernación del Atlántico ha adquirido 17 de los 18 predios necesarios para la obra. Para la ejecución del proyecto de ampliación de la Plaza de la Paz se unieron la Gobernación y el Distrito e invirtieron $33.000 millones que sirven para la compra de predios y contratación de los trabajos.

El gobernador aseguró que, paralelo a la demolición de predios, se hará el proceso de licitación para escoger la firma que construirá la nueva etapa de la Plaza. El plazo de ejecución será de 12 meses.

 

Más sobre este tema: