Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0CP1H5u7MXA
Artículo
Fotografías de las playas de Cartagena y Santa Marta.
8:15 am. Lunes 12 de Octubre de 2020
Cartagena y Santa Marta supervisaron sus playas para evitar aglomeraciones
8:15 am. Lunes 12 de Octubre de 2020
Para que se cumpliera el distanciamiento social.

Las Alcaldías de Cartagena y Santa Marta supervisaron este fin de semana el uso de las playas, con el fin de verificar si se están cumpliendo los protocolos de seguridad, entre ellos el distanciamiento social.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, hizo un recorrido por la playa biosegura habilitada por el Distrito, en el sector conocido como El Bonny, en Bocagrande, con el fin de tener un contacto directo con los cartageneros y  turistas que, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, llegaron a disfrutar de una mañana soleada y de mar.

Informaron que verificaron el proceso de ingreso a las playas habilitadas y en diálogo con los usuarios se les invitó a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del Covid-19. 

“En términos generales se mantiene la organización de las playas. Además, sostuvimos un diálogo con los turistas, a quienes se les dieron las instrucciones y normas de bioseguridad que deben cumplir en las playas", expresó el funcionario quien manifestó su preocupación por un leve aumento en los casos de contagios en los últimos días.

En Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta intensificó los controles durante este fin de semana con puente festivo del Día de la Raza y que además coincide con el cierre de la semana de receso escolar, durante la que se registra un considerable aumento en el número de turistas. 

Los balnearios de El Rodadero y Playa Blanca fueron los más visitados por propios y turistas durante este puente festivo. Las autoridades habilitaron cuatro entradas de acceso al público.  

La alcaldía samaria informó que labores similares ejecutan cada una de las zonas turísticas que desarrollan controles en sus respectivos balnearios, como el Centro Histórico, a cargo de la Secretaría de Promoción Social; Taganga, por parte de la Secretaría de Movilidad; Minca, corrspondiente al INRED; Buritaca, a la Secretaría de Desarrollo Económico; Bonda, atendida por Indetur, y Bello Horizonte, a cargo del SETP, donde también se practicaron actividades de sensibilización y verificación a bañistas y propietarios de negocios en la implementación de los protocolos de bioseguridad, para la prevención del coronavirus. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1407105556368826369
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla