Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Xn-ab99P3lQ
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nXhe9zOqppo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LWcw0ufezuM
Playa Blanca todavía no está autorizada. Distrito trabaja para dar la apertura a este balneario.
3:57 pm. Martes 22 de Septiembre de 2020
Cartagena habilitará 21 hoteles ubicados en la zona insular que cumplen protocolos de bioseguridad
3:57 pm. Martes 22 de Septiembre de 2020
Alcaldía espera que Parques Nacionales Naturales suba su protocolo de bioseguridad para Corales del Rosario y San Bernardo.

La Alcaldía de Cartagena expedirá en los próximos días el decreto que autoriza la apertura de 21 hoteles, cuyos protocolos de bioseguridad ya han sido previamente verificados por el Distrito, Secretaría del Interior, Policía, Dimar, Parques Nacionales Naturales y DADIS.

"Esto se da en respuesta a la necesidad de abrir el resto de las zonas de Cartagena que estaban con alguna restricción, como el caso de las Islas del Rosario y la zona insular, como Tierrabomba y Barú", indicó la administración cartagenera.

Cada uno de los hoteles se comprometió de manera responsable con la aplicación de los protocolos para alojamiento, zona de playas y restaurantes. 

“El reto es mayor, pero damos parte de tranquilidad con que estos establecimientos, que están autorizados, cuentan con unos protocolos debidamente inscritos y los estándares solicitados por el Ministerio de Salud. Estamos seguros que esta apertura gradual, no solo ayudará a la economía de nativos, sino a vender a Cartagena como destino bioseguro”, precisó María Claudia Peñas, asesora de despacho para la reactivación económica.

En cuanto al sector de Playa Blanca todavía no está autorizado, ni se va a abrir, pero el Distrito trabaja con la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la Gerencia de Playas, y otras autoridades y los nativos de la zona de Barú, para dar la apertura a este balneario.

“Así como está Playa Blanca en estos momentos no es posible habilitarla, y se están haciendo las revisiones necesarias para que esto suceda relativamente pronto”, precisó la funcionaria

Además, se está a la espera de que Parques Nacionales Naturales suba su protocolo de bioseguridad para Corales del Rosario y San Bernardo, en la plataforma de la Alcaldía. “Con su visto bueno y apertura del Parque se podrá habilitar en esta zona el tránsito del sector náutico y el desembarco en casas de recreo”, dijo.

En cuanto al zarpe en los muelles y las medidas en las embarcaciones menores, éstos también tienen sus protocolos de bioseguridad que son supervisados por Capitanía de Puerto, en cuanto a cómo debe ser el desplazamiento de los pasajeros en lancha, desde y hacia los lugares de destino.

* Con información de la Alcaldía de Cartagena

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yPBsEFTjTcY
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Impuesto Vehicular