EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Emergencia en Cartagena.
Tomada del video.
Foto
Emergencia en Cartagena.

Share:

Cartagena en emergencia: inundaciones, rescates y más de 10 mil familias afectadas por lluvias

Más de 24 barrios requieren atención urgente.

La Alcaldía de Cartagena presentó un balance generalizado sobre las emergencias registradas este 1 de noviembre a raíz de las fuertes lluvias en la capital de Bolívar. 

Según la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, “más de 10.200 familias están afectadas por las lluvias y la entidad aseguró que con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se trabaja en la consecución de un paquete de ayudas para estas comunidades”.

Tras las lluvias, se han reportado inundaciones en los barrios Los Cerezos, Nuevo Milenio, Las Palmeras, Villa Rosita, Boston, La Boquilla, Fredonia, Olaya Herrera, San Fernando, San Pedro, Medellín, El Socorro, San José de los Campanos, Los Ciruelos, Flor del Campo, Urbanización La India, Quindío, Villa Estrella, Los Ciruelos, Villa Corelca, Nuevo Paraíso, Portales de Bethel, Ceballos, y El Pozón.

Así mismo se presentaron inundaciones en el Centro Histórico de la ciudad. 

De igual forma, se presentaron emergencias con vehículos en San Pedro, El Socorro y San Fernando y Alameda La Victoria, afortunadamente, sin consecuencias que lamentar.

“También se reportaron problemas con estructuras en dos viviendas, una en Los Comuneros y otra en el barrio Nelson Mandela. Además, se reportaron deslizamientos en el sector La Paz del cerro de Albornoz, La María y Nelson Mandela sector Campo Bello”, precisó la Alcaldía en un comunicado. 

Desde esta noche y durante las primeras horas del día de mañana jueves, equipos de la Oficina de Gestión de Riesgo, la Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja realizarán recorridos en los puntos afectados.  

“Se espera que las lluvias continúen por lo que resta de esta semana, por lo que se hizo un llamado a la comunidad a tomar precauciones en las zonas propensas a inundaciones o deslizamientos”, puntualizó la Alcaldía. 

Más sobre este tema: