Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Dadis comenzó jornada de testeo masivo en el sector turístico de Cartagena.
2:57 pm. Jueves 08 de Abril de 2021
Cartagena alista plan de expansión hospitalaria para enfrentar la tercera ola del Covid-19
2:57 pm. Jueves 08 de Abril de 2021
https://www.youtube.com/embed/gVpSV-fT9is?rel=0
Y anunciará medidas que empezará a regir

 Cartagena se prepara para hacerle frente a la tercera ola de Covid-19 reforzando las medidas epidemiológicas, que incluyen la expansión de camas hospitalarias, el rastreo y aislamiento de casos, y aplicación de vacunas.

Johana Bueno, directora del DADIS, indicó que estas medidas son complementarias a las restricciones que también se decretarán y buscan garantizar la prestación óptima de los servicios de salud en esta nueva etapa.

Este plan de expansión hospitalaria se llevará a cabo en los próximos días en el Hospital Universitario del Caribe (HUC) y mejorará la capacidad de respuesta para atender la demanda de camas. 

“En el Hospital Universitario, que es el hospital de referencia en el Distrito de Cartagena, estaremos reconvirtiendo camas que estaban como unidades de cuidados intermedios a cuidados intensivos. En la tarde de hoy estaremos haciendo una visita para ir evaluando cómo va el proceso, y tener en los próximos días ya disponibles estas nuevas camas”, precisó.

Vigilancia de casos

La funcionaria destacó que actualmente la ocupación UCI está en un 69%, en gran parte debido a los pacientes provenientes de otras ciudades, sin embargo, la meta es rastrear y aislar los casos oportunamente, con el fin de que la red hospitalaria no se sature.

“Lo que no queremos es que los pacientes lleguen a estas estas instancias de tener que llegar a las UCI, por eso, nuestro principal trabajo es el fortalecimiento de la vigilancia en salud pública y poder captar los casos de manera oportuna para tratarlos y aislarlos”, apuntó.

Inició testeo en zona turística

Este jueves la toma de muestras se desarrolla en las playas de El Cabrero y Marbella, y en los próximos días se continuará con más playas, zona hotelera, y así sucesivamente hasta abarcar a todo este sector, incluyendo el personal que trabaja en el Muelle de La Bodeguita.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo