Palcos de las Vía 40 en plena jornada de Carnaval
Foto
Archivo

Share:

Carnaval S.A. revela palcos oficiales para evitar engaños con los piratas

También advierte sobre irregular venta de cupos y licores para desfile de Guacherna.

La empresa Carnaval S.A. dio a conocer los palcos que oficialmente funcionarán a lo largo de la Vía 40, para los diferentes desfiles de la fiesta más importante y tradicional del país.

Con ello, se busca cerrarle el paso a quienes de manera inescrupulosa pretendan instalarse sin la debida autorización, con un claro engaño para el público.

Así, los palcos estarán divididos de la siguiente manera:

-Palcos de Carnaval S-A.: Garabato, Cumbia, Mono Cuco, Tronco de Palco, Águila, Rey Momo, Reina del Carnaval, Patrimonio, Torito, Fanfarria, Paloteo, Eterno Carnaval, Congo, Farotas, Puya Loca, Negra Puloy, Fiesta de Marimondas y Arlequín.

-Palcos de las obras sociales de las diferentes Fuerzas Militares: Ejército, Policía, Escuela Naval y Fuerza Aérea.

-Palcos otros operadores reconocidos por el Distrito: Palco Quillero, de la comunidad de Siape; Palco Recochón y Rumbero de los silleros; Palco Puerta Caribe de Minusválidos y el nuevo San Francisco, de la comunidad de San Pachito.

Los palcos de Carnaval congregan 20 mil personas, los de las obras sociales, 4.500 y los restantes aproximadamente 10 mil.

Sin embargo, lo preocupante del caso es que cada año se pretende instalar un mayor número de palcos, con lo cual no se respetan los espacios para la gente que no cuenta con recursos suficientes para acceder a ellos.

Igualmente, la empresa Carnaval advirtió sobre algunos grupos que a través de las redes sociales promueven la venta de cupos, con la entrega de licor, para el desfile de la Guacherna.

Ello incluye a los menores de edad, situación que además de preocupante, podría ser causante de alteraciones de orden público, debido al consumo de licor por parte de los menores de edad.

Más sobre este tema: