El alcalde de Barranquilla en el barrio Abajo.
El alcalde de Barranquilla en el barrio Abajo.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Carnaval dejará de ser manejado por particulares, que “lo público, sea público”: Alcalde

También anunció la disposición de asumir el manejo del Parque Cultural del Caribe y el Museo de Arte Moderno.

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo anunció este viernes la meta del Distrito para que la empresa Carnaval vuelva a ser nuevamente de caracter público.

El mandatario anunció que presentará al Concejo un proyecto de acuerdo para que la empresa regrese al manejo del Distrito.

“Estamos presentando en los próximos días el proyecto de acuerdo para que el Carnaval de Barranquilla pase a ser una empresa mayoritariamente pública, que sus utilidades se vayan hacia los hacedores y que al mismo tiempo sea un patrimonio de todos los barranquilleros”, dijo el alcalde.

Durante el anuncio de declaración de Barrio Abajo como Bien de Interés Cultural, el alcalde Jaime Pumarejo anunció también que la recuperación del teatro Amira de la Rosa “va por muy buen camino” y resaltó que “el Banco de la República entregó el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) al Ministerio de Cultura y eso surte unos trámites, pero dentro de muy poco podremos saber a ciencia cierta cómo será la intervención”. 

Anticipó que del escenario cultural se va a preservar la arquitectura actual y, hasta donde se pueda, la edificación actual. 

“Al mismo tiempo, se va a crear una gran estructura de centro cultural barranquillero, en donde el Banco la va a construir, la va a operar y mantener y va a ser un actor cultural en el Distrito de Barranquilla”.

Con respecto al Parque Cultural del Caribe y el Museo de Arte Moderno, el alcalde Pumarejo Heins reiteró que la Alcaldía Distrital está lista para recibir la propiedad de los bienes, y así trabajar en su mejora y operación, y culminación de la obra, en el caso de la sede del MAMB.

“Son bienes que, si bien fueron construidos con dinero del Estado y hoy están en manos de privados, hemos dicho que estamos listos para que nos los entreguen, para que pasen a ser propiedad del Distrito de Barranquilla y para que podamos hacer la inversión necesaria para ponerla en operaciones y para darla al servicio de los barranquilleros y que lo público sea público”, afirmó el mandatario.


 

Más sobre este tema: