La coronación de Nicolle Pájaro Rolando, uno de los eventos más concurridos en el Carnaval 2017.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Carnaval de Soledad, una fiesta de todos, con el aporte de todos

Alcaldía reportó que no se presentaron hechos que alteraran el orden público durante los 13 eventos realizados.

Soledad disfrutó y gozó de su Carnaval de manera segura y tranquila durante el desarrollo de los 13 eventos programados por la Secretaría de Cultura y los hacedores de las fiestas, según reportó la Administración Municipal.

En cada una de las programaciones, las secretarías de Gobierno, Cultura, Salud, Gestión Social, Instituto de Tránsito y Edumas, con el apoyo de las fuerzas militares, diseñaron un plan de contingencia que contó con la instalación de puestos de mando unificados para garantizar el orden, como también el despliegue de operativos de prevención para vigilar los eventos antes, durante y después del desarrollo de cada uno de ellos. De esta manera y finalizadas las carnestolendas las autoridades indicaron que todo fue exitoso.

Así lo ratificó la secretaria de Gobierno, Elsa Carreño, quien señaló que “el balance que se registró en materia de seguridad durante los días de Carnaval en Soledad fue positivo, teniendo en cuenta que los pocos casos que se presentaron fueron en hechos aislados a las festividades del Carnaval”.

También se destacó el comportamiento de los asistentes a cada una de las festividades enmarcadas no solo en las expresiones culturales sino también en una muestra de la tolerancia y buen comportamiento.

En el mismo sentido, el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte en Soledad registró un balance positivo con un resultado de cero muertes violentas por accidente de tránsito. Paralelo a los eventos se reportó la atención de 13 accidentes, en diferentes vías del municipio, los cuales dejaron daños en vehículos y siete personas con lesiones menores.

Durante los cuatro días, 20 funcionarios del Instituto, entre agentes, supervisores, croquistas y el director operativo, trabajaron en dos turnos para garantizar la seguridad vial, logrando la inmovilización de 40 vehículos, en su mayoría motocarros y motocicletas, por incumplimiento de normas como pico y placa y documentación en regla. Igualmente se impusieron comparendos a 10 conductores.

Como parte de la estrategia de la Secretaría de Salud del municipio y a través del Plan de Intervención Colectiva, se entregaron un total de 10.000 preservativos para prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Así mismo se dispuso del personal asistencial para el plan de contingencia en los eventos masivos con ambulancias medicalizadas.

En el Centro de Salud 13 de Junio y Ciudadela Metropolitana se habilitaron cuatro ambulancias cada una con  personal médico, enfermería, servicios de laboratorio y farmacia. Se obtuvo un total de cero intoxicados por licor adulterado, alimentos o químicos.  

Por parte del Edumas se recolectó durante las fiestas un total de 20 toneladas de basura, con el apoyo de 20 operarios, además de la instalación de puntos ecológicos en los eventos masivos con el fin de contribuir a la limpieza y disminuir los residuos en las calles.

“La Alcaldía municipal en cabeza del Alcalde Joao Herrera le regaló a Soledad unas festividades sin precedentes”, así lo concluyó la secretaria de Gobierno al cierre de las carnestolendas.

 

Más sobre este tema: