Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios.
Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios.
Foto
Cristian Mercado

Share:

CaribeMar y CaribeSol deben tener un socio con 300 millones de dólares de patrimonio

Así lo anunció este miércoles en Barranquilla la Superintendencia de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, al dar a conocer el reglamento para la consecución de nuevo operador en la región.

La Superintendencia de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, reveló esta tarde en Barranquilla los requisitos técnicos y financieros que deben tener las empresas CaribeMar y CaribeSol que asumirán el mercado regional de energía en la Costa Caribe en reemplazo de la empresa Electricaribe.

Cada una debe manejar el 11 por ciento del mercado nacional.

Reveló la  funcionaria que en materia técnica en cada uno de las empresas, "el líder del consorcio debe acreditar como mínimo 450 mil usuarios (de los 600 mil requeridos en conjunto) y tener por lo menos  el 50 por ciento de participación en el consorcio".

Como requisito financiero, por lo menos "un miembro debe acreditar como mínimo 300 millones de dólares y tener por lo menos el 30 por ciento de participación en el consorcio".

El Gobierno asumirá el manejo del pasivo pensional y habrá sustitución patronal, reiteró la Superservicios.

Cada una de las empresas, CaribeSol y CaribeMar, manejará el 11 por ciento del mercado nacional y cualquiera de los dos interesados podrá hacer ofertas por los dos negocios en conjunto

CaribeSol, que operará en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Guajira, manejará 1.2 millones de clientes. CaribeMar, que estará en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar. Tendrá un mercado de 1.5 millons de clientes.