Juan Gómez Martínez, exdirector de El Colombiano.
Foto
Despiertaantioquia.com

Share:

Cargos por injuria y calumnia contra Juan Gómez Martínez, exdirector de El Colombiano

Fue denunciado por exdirector del Fondo Ganadero de Antioquia, Alvaro Vásquez.

La Fiscalía imputó cargos por los delitos de injuria y calumnia agravada contra  el periodista y dirigente político antioqueño Juan Pablo Gómez Martínez. Las diligencias judiciales se celebraron ante el Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, luego de varias audiencias fallidas en las que se buscó la conciliación de las partes.

De acuerdo con la denuncia formulada por el también político antioqueño Álvaro Vásquez Osorio, entre los meses de mayo y junio del año 2011 se publicaron una serie de artículos en el periódico El Colombiano en los que se ponía en duda su labor al frente del Fondo Ganadero de Antioquia S.A (Fogansa). Denunció además que en una de las publicaciones se revelaron supuestas investigaciones penales que se adelantaban en su contra.

Vásquez Osorio consideró que el ataque difamatorio tuvo motivaciones políticas, porque Gómez pretendió convertirse en el candidato único a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador, en desacato a las reglas de esa colectividad, que establecieron como mecanismo interno una consulta popular.

El político antioqueño y exdirector de El Colombiano no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Más sobre este tema: