Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
José Miguel de la Calle.
10:33 am. Miércoles 03 de Agosto de 2016
Cargos a José Miguel de la Calle, hijo del jefe negociador del Gobierno en proceso de paz
10:33 am. Miércoles 03 de Agosto de 2016
Deberá responder por presuntamente haber violado el debido proceso en un caso contra Fedegán cuando era Superintendente de Industria y CVomercio.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a José Miguel de la Calle, hijo del jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc, Humberto de la Calle, por presunta violación del debido proceso en un caso contra Fedegán que se remonta al 2010 cuando era Superintendente de Industria y Comercio. 

Para el Ministerio Público, la falla cometida por De la Calle es grave por "presuntamente haber desatendido y violado de manera manifiesta reglas de obligatorio cumplimiento, como son las de garantizar en debida forma los derechos procesales de sus vigilados".

El caso de Fedegán hace referencia a una sanción que recibió de la Procuraduría porque la Federación estableció un sistema de vacunación que limitaba la libre competencia.

Ante esto, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, presentó una queja que dio apertura en 2013 de la investigación, que siguió en el 2016 con la formulación de los pliegos. 

De la Calle tendrá 10 días para presentar pruebas de defensa y descargos. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Smtf9aXZQlc
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lij9UdfTRIs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541579576190664704
Triple A
Unilibre