Cargos del CNE, “el inicio de un golpe de Estado”: Petro llama a las masas a la calle
Dijo que “el Presidente de la República no puede ser juzgado sino por la Comisión de Acusaciones”.
El Presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró hace pocos minutos que la apertura de investigación y formulación de cargos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), por presunta violación de los topes electorales en su campaña “es el inicio de un golpe de Estado”.
Reiterando lo que por X escribió esta mañana Petro insistió esta tarde desde Cartagena que “ya comenzó el golpe”.
Llamó a una “movilización” que supere las del pasado 1o. de mayo. Convocó a las “Coordinadoras de Fuerzas Populares, en municipios, barrios y veredas”. “Invito a salir a las calles”, anotó.
Las invitación es a “rodear los centros del poder hasta que se restablezca el orden constitucional”.
“Si deciden violar el voto popular del año 2022, que se instaure en Colombia el poder constituyente de una vez, a través de la movilización del pueblo colombiano”, manifestó el Mandatario en medio de una jornada del Gobierno en los barrios populares que se cumplió en El Pozón, en Cartagena.
En defensa de las movilizaciones, Petro dio “la orden a los soldados de la República de que no deben levantar un fusil contra el pueblo”.
A quienes son sus contradictores y celebran la decisión del CNE, Petro les dijo que “no son capaces de aceptar la democracia” y agregó que “el Presidente de la República no puede ser juzgado sino por la Comisión de Acusaciones”.
“El voto popular no se puede anular”, añadió.
Por último manifestó que el anuncio del CNE significaría que “11 millones y medio de colombianos van a perder sus derechos políticos, sino porque así lo decidió la oligarquía colombiana”.