Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Concejo de Barranquilla y Angélica María Ávila Goldfarb.
8:43 am. Viernes 01 de Julio de 2022
Cargos a 19 concejales por encargar Personera presuntamente sin lleno de requisitos
8:43 am. Viernes 01 de Julio de 2022
Se trata de la designación de Angélica María Ávila Goldfarb, en febrero de 2020.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a 19 concejales de Barranquilla, por la elección de Angélica María Ávila Goldfarb como Personera encargada, en febrero de 2020.

Los concejales son: Julio Álvarez Vega, Freddy Barón Orozco, Heidy Barrera Vergara, Leyton Barrios Torres, Zamir Benavides Moreno, Antonio Bohórquez Collazos, Ernesto Crissien Barraza, Oswaldo Díaz Insignares, Richard Fernández Barraza, Juan Camilo Fuentes, María Henríquez Quintero, Samuel Elías Marino, Andrés Felipe Ortiz, Juan Carlos Ospino, Recer Lee Pérez, Samir Radi Chemas, Andrés Rengifo Lemus, José Trocha Gómez y  Mauricio Villafañez Jabba.

Según la Procuraduría, la elección se habría desarrollado "a sabiendas que no estaba acreditado el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en el artículo 170 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 35 de la Ley 1551 de 2012, toda ve que Ávila Goldfarb no tenía título de posgrado alguno".

De hecho, el Ministerio Público cita en el documento de formulación de pliego de cargos, que el concejal Óscar David Galán advirtió en la sesión del 27 de febrero de 2020, que en la hoja de vida postulada por la mujer, "no acreditó su condición de titulada en posgrado".

Galán señaló que no reunía los requisitos de ley para ocupar el cargo, que no era viable elegirla.

No obstante, los 19 mencionados votaron de manera positiva por Angélica María Ávila Goldfarb, pese a no tener presuntamente el título de posgrado.

Cargos a 19 concejales de Barranquilla por encargar Personera presuntamente sin lleno de requisitos by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
Artículo