Aspecto del portal Mi Vacuna.
Aspecto del portal Mi Vacuna.
Foto
Foto referencia.

Share:

Cargan información de 1 millón de personas con comorbilidades en Mi Vacuna

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud.

Ante las quejas de ciudadanos que indican que tienen alguna morbilidad, pero aún no aparecen priorizados en el portal Mi Vacuna para acceder al biológico contra el Covid-19, el Ministerio de Salud informó este domingo que ya se hizo una actualización y se logró cargar al portal la información de un millón de personas adicional.

Por esta razón, es probable que si la persona no aparecía priorizada para la vacuna contra el Covid-19, hoy ya lo puede estar.

“El día de ayer terminamos cargue de 1 millón adicional de personas con morbilidades priorizadas en etapa 3 y de los profesores universitarios. Verifique ya Mi Vacuna, y pueden ir sin agendamiento hoy mismo a los puntos de vacunación masiva”, dijo en su Twitter Julián Fernández Niño, Director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

Sin embargo, el mismo funcionario aclaró que aún faltan por ingresar al sistema muchos ciudadanos que son profesores universitarios.

“De acuerdo. Faltan profesores universitarios por ser reportados. Verificaremos para que estén pronto. Tener en cuenta que etapa 3 son muchos grupos de riesgo, pero los de mayor riesgo son los de 50 a 59 años y los que tienen morbilidades, esos son los más urgentes”, puntualizó.

Para poder acceder al biológico del Covid-19, la ciudadanía debe estar priorizada en el portal web en algunas de las 3 etapas que se encuentran en ejecución dentro del Plan Nacional de Vacunación. 

Más sobre este tema: