Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Playa Blanca
8:14 pm. Jueves 13 de Julio de 2017
Cardique limita entrada a Playa Blanca a 640 personas al día
8:14 pm. Jueves 13 de Julio de 2017
Anuncian que se contabilizará el número de bañistas día.

Atendiendo las preocupaciones manifestadas por la Procuraduría General de la Nación frente al acceso desmesurado de turistas a Playa Blanca, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) limitó el ingreso al sector a 640 personas al día.

En este sentido, requirió al Distrito de Cartagena para que de manera inmediata implemente las acciones tendientes a garantizar que no se supere la capacidad de carga por vía terrestre en esta área protegida.

A través de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales se solicitó el pasado 7 de junio a Cardique la adopción de medidas urgentes para controlar de manera efectiva la contaminación de los ecosistemas por vertimientos de residuos sólidos y líquidos.

La Corporación se basó en la aplicación del principio de prevención y precaución y decidió acoger el estudio elaborado por Parques Naturales de Colombia que determinó que capacidad de carga vía terrestre es de 1.281 personas al día.

A través de la Resolución No. 1183 del 10 de julio de 2017, la Corporación advirtió que acceso vía terrestre no puede superar el 50% de la capacidad de carga máxima e indicó que  “(…) el ingreso aumentaría gradualmente conforme se evidencien mejoras en los estados de los ecosistemas impactados y disminución de la presión de los mismos”.

La institución recordó al Distrito de Cartagena sus obligaciones frente a la gestión integral de los Residuos Sólidos – PGIRS-, de tal manera que se implementen las acciones que permitan garantizar la protección de este sector de especial importancia ecológica.

El Procurador Delegado, Gilberto Blanco Zúñiga, reiteró el llamado a todos los actores involucrados en la defensa del patrimonio ecológico de esta región, entre ellos, Parques Naturales de Colombia, la Dirección Nacional Marítima (Dimar), la Policía Nacional y la Alcaldía de Cartagena, al tiempo que celebró la medida adoptada por esta Corporación que acogió las acciones preventivas adelantadas por el órgano de control a efectos de generar alternativas sostenibles de vida para mejorar el bienestar social y la competitividad en el área.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1381781080261398530
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla