Cardenal Rubén Salazar Gómez.
Cardenal Rubén Salazar Gómez.
Foto
Acistampa

Share:

Cardenal Rubén Salazar fue sometido a un cateterismo y está estable

Iglesia colombiana ora por su recuperación.

El Cardenal colombiano Rubén Darío Salazar Gómez fue sometido a un cateterismo en la clínica Cobos de Bogotá y evoluciona positivamente.

Así lo informó la Arquidiócesis de Bogotá, en un comunicado de prensa, en la que explica el estado de salud del Arzobispo emérito, de 79 años de edad.

"Nos permitimos informar que el señor Cardenal Rubén Darío Salazar Gómez desde el pasado martes sufrió quebrantos de salud a nivel cardíaco, por lo cual fue necesario internarlo en un centro médico, donde una vez practicado los exámenes de rigor y demás protocolos prescriptos,  el equipo profesional médico procedió a realizar un cateterismo, implantando un stent", se lee en el documento.

"En este momento el señor cardenal se encuentra la unidad de cuidados intensivos", indican.

La información, basada en el último reporte médico, da cuenta que el sacerdote "ha venido evolucionando positivamente, sí continúa este proceso será trasladado en las próximas horas para habitación ".

"Como Iglesia Arquidiocesana de Bogotá nos unimos en oración al señor de la vida, por su pronta recuperación, encomendamos a su hermana María Luz Salazar Gómez y demás familiares", puntualiza la comunicación sobre su salud.

Monseñor Rubén Salazar Gómez fue Arzobispo de Barranquilla entre los años 1999 y 2010. Luego fue nombrado Arzobispo de Bogotá en 2010, labor pastoral que ejerció hasta el 2020.

En 2012 fue designado Cardenal por el entonces Papa Benedicto XVI.