Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Indira María Castillo Pérez, capturada.
3:31 pm. Viernes 04 de Febrero de 2022
Cárcel a mujer señalada de raptar a una bebé de 11 meses en Córdoba
3:31 pm. Viernes 04 de Febrero de 2022
Los mismos familiares la denunciaron ante el Gaula.

Un juez de control de garantías del municipio de Tierralta, sur de Córdoba, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Indira María Castillo Pérez, por el rapto de una bebé de 11 meses de nacida.

La mujer había sido capturada el pasado jueves 13 de enero por investigadores del Gaula de la Policía, en esa misma población cordobesa.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 17 de marzo de 2020, días antes de que el Gobierno tomara una serie de medidas drásticas para el control del Covid-19.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la acción la habría cometido Indira María Castillo Pérez aprovechando su amistad con la madre de la criatura, quien la había confiado a su cuidado mientras realizaba unas diligencias personales, reportó el organismo acusador.

La directora (e) de la Fiscalía en Córdoba, Karen Escobar, manifestó que “el material de prueba evidenció que la investigada, al parecer manifestó que unos desconocidos habían plagiado a la menor”.

La investigación determinó que Castillo Pérez trasladó a la bebé a casa de unos parientes suyos residentes en la ciudad de Montería para que la cuidaran por tres días, bajo el argumento de que era su hija.

El caso fue denunciado por los mismos familiares de la mujer quienes alertaron a las autoridades, y la niña quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Indira María Castillo Pérez deberá pagar la medida preventiva en la cárcel Las Mercedes de Montería, bajo cargos de secuestro simple agravado.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/IlEAmGSkeQo
Artículo