El accidente se presentó en la tarde de este viernes en el Ziruma.
El accidente se presentó en la tarde de este viernes en el Ziruma.
Foto
Seguimiento

Share:

Caravana de escoltas de gobernador Caicedo atropelló a un hombre en el Ziruma

La persona quedó malherida y tuvo que esperar a que una ambulancia lo trasladara a la clínica Tayrona, donde se recupera.

El accidente que se presentó esta tarde, en la que una camioneta arrolló a un trabajador de la segunda fase del sendero Ziruma, en la vía Santa Marta - Rodadero, fue provocado por la caravana del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. 

Así lo confirmó en una primera instancia este medio digital, al constatar con fuentes que el vehículo, perteneciente a la UNP, era el primer carro de seguridad en la caravana del gobernador, quien venía a bordo del segundo vehículo de la caravana. 

En el lugar únicamente quedó el vehículo vinculado al accidente y los demás se fueron del lugar. El hombre, malherido, tuvo que esperar a que una ambulancia lo auxiliara y lo trasladaran a la clínica Tayrona. 

Horas después de ocurrido el accidente y, luego de que en las redes sociales, aumentaran las críticas al mandatario departamental por su silencio frente al accidente, el ente territorial publicó un comunicado a la opinión pública en el que confirmaron el accidente. 

Señalaron que el accidente se ocasionó luego de que se estallara una de las llantas del vehículo, lo que hizo que el conductor perdiera el control y chocara contra el obrero.

El comunicado oficial también sostiene que, supuestamente, el gobernador nunca estuvo en la caravana, declaración que no coincide con las fuentes consultadas por Seguimiento.co, quienes dan cuenta de que el mandatario departamental iba en el segundo vehículo de la caravana. 

"Esta persona se encuentra estable y consciente, gracias a la rápida reacción de las autoridades", dice el comunicado de la Gobernación, que agrega que, supuestamente, la víctima del choque apenas sufrió "leves contusiones en el tórax, una de sus muñecas y piernas". 

 

Más sobre este tema: