Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Imágenes de lo ocurrido en 2020 en la cárcel Modelo de Bogotá.
3:18 pm. Martes 19 de Octubre de 2021
Capturan a tres del Inpec por disturbios en cárcel Modelo
3:18 pm. Martes 19 de Octubre de 2021
Intento de fuga del año pasado que dejó 24 internos muertos. 

Como presuntos autores de muertes, agresiones, abusos y otros excesos de fuerza contra reclusos de la cárcel nacional Modelo de Bogotá, un fiscal especializado adscrito a la Unidad contra Violaciones a los Derechos Humanos, ordenó la captura de tres dragoneantes del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Los funcionarios habrían participado en los graves hechos ocurridos la noche del 21 de marzo de 2020, cuando se produjo un intento masivo de fuga en el penal.

En esa jornada sangrienta hubo 24 reclusos muertos y alrededor de un centenar de heridos.

Las capturas ya se hicieron efectivas, sin embargos las identidades de los implicados no han sido reveladas.

El fiscal a cargo del caso también solicitó órdenes judiciales en contra de otros dos funcionarios del Inpec por los mismos hechos.

Este personal del Inpec será presentado ante un juez de control de garantías para legalizar sus capturas, imputación de cargos y solicitar las respectivas medidas de aseguramiento en su contra.

La investigación contra el personal de guardia se fundamentó en el reporte forense que mostró que 23 de los reclusos fallecidos murieron a causa del impacto de disparos de armas de fuego, proveniente al parecer de los guardias, y uno por caída libre.

En el recaudo de elementos materiales probatorios y evidencias físicas participó un equipo interdisciplinario compuesto por más de 45 funcionarios entre fiscales y policía judicial de la Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1466594528568164353
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre