Este hombre será presentado ante un juez en Popayán.
Este hombre será presentado ante un juez en Popayán.
Foto
Fiscalía

Share:

Capturan a segundo implicado en homicidio de excandidato al Concejo de Popayán

El crimen del politico de la Colombia Humana fue asesinado el 20 de octubre.

La Policía y el Ejército Nacional, en un operativo conjunto con la Fiscalía, hicieron efectiva la orden de captura de un hombre investigado como presunto partícipe en el homicidio del excandidato al Concejo de Popayán (Cauca), Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, por el partido Colombia Humana, perpetrado el 20 de octubre último en la vereda La Cabrera, sobre la vía que de Popayán conduce a Coconuco (Cauca).

La detención del indiciado se efectuó durante un allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio San José de la capital caucana.

En las diligencias también fueron incautados dos teléfonos celulares, prendas militares y un casco para motocicleta, que serán objeto de análisis.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Seccional Cauca, el día del suceso la víctima se movilizaba en su vehículo en compañía un familiar, cuando fue atacado con arma de fuego por un sujeto que se encontraba en la zona.

Este individuo, quien es el segundo capturado por el homicidio de Herrera Gutiérrez, será presentado ante un juez de control de garantías de Popayán para su respectiva judicialización por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Cabe recordar que por los mismos hechos, el pasado 3 de noviembre la Fiscalía logró la medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Willintong Gallego Ceballos, capturado el día anterior en el barrio La Paz, de Popayán, por el CTI, la Dijín y el Ejército Nacional.

* Con información de la Fiscalía

Más sobre este tema: