Los hechos fueron notificados a la Cancillería colombiana.
Foto
semanariolacalle.com

Share:

Capturan a sargento venezolano como contrabandista de autopartes en Paraguachón

En el operativo fueron capturadas tres personas en La Guajira.

Un Sargento Mayor de Primera de la Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela fu capturado por las autoridades colombianas dentro de un operativo adelantado contra las mafias de autopartes que operan en la frontera  colombo - venezolana.

Fue identificado como José Cristiano Suárez Arteaga, quien en principio intentó ocultar su verdadera identidad y condición de militar venezolano.

Al respecto, el Comando de la Primera División del Ejército Nacional emitió el siguiente comunicado:

"1. Tropas del Grupo Blindado Matamoros de la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, miestras realizaban operaciones militares de control de área en una trocha utilizada como paso no formal por las mafias del contrabando que existen en el sector, conocida como la Trocha la Cortica, del corregimiento de Paraguachón, del municipio de Maicao, la Guajira, lograron interceptar dos vehículos con placas venezolanas, los cuales transportaban autopartes que presuntamente serían comercializadas en Colombia de manera ilegal.

"2. Por estos hechos fueron capturadas tres personas identificadas como José Cristiano Suarez Arteaga, Denny Enrique Parada González y YIdecindo de Jesús Guillen Rico. Además, se inmovilizaron dos vehículos, un automóvil marca Chevrolet tipo sedán, color vino tinto, placas AE811HK del estado de Lara y una camioneta marca Ford Bronco, color negro, placa A8OB05S del estado Táchira.

"3. El capturado José Cristiano Suáez Arteaga, fue identificado como Sargento Mayor de Primera de la Fueras Armadas Bolivarianas de Venezuela, condición que intentó ocultar al momento de ser requerido por los soldados; esta persona al momento de la captura, tenía en su poder una pistola tipo Baikal 9 milímetros, un proveedor para pistola 9 milímetros con 14 cartuchos para la misma, uniforme de dotación, equipo de campaña, chaleco multipropósito y un casco de guerra.

"4. Las capturas se realizaron con absoluto respeto a los derechos humanos y se les brindó en todo momento un trato digno.

"5. Los capturados, los vehículos y demás elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, seccional Maicao.

"6. Inmediatamente suceden los hechos se informa a la cancillería colombiana para lo de su competencia.

"7. El Comando de la Primera División seguirá fortaleciendo la vigilancia en nuestra frontera, siempre con la firme decisión para defender a nuestro pueblo y a nuestra soberanía colombiana en los 403 kilómetros de nuestra jurisdicción".


 

Más sobre este tema: