Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, antropólogos asesinados el pasado viernes.
Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, antropólogos asesinados el pasado viernes.
Foto
Archivo particular

Share:

Capturan a primer implicado en crimen de pareja de esposos que viajaba a Palomino

El hombre es llevado ante la URI en Santa Marta para su judicialización.

A la URI de la Fiscalía de Santa Marta fue trasladado Giovanni Ortiz Calderón, alias ‘Giovanni’, uno de los presuntos implicados en la muerte de la pareja de antropólogos bogotanos ocurrida el fin de semana anterior en La Guajira cuando se dirigían a pasar su luna de miel a Palomino.

Los profesionales fueron asesinados en la vereda Perico Aguao; sus cuerpos tenían tiros de gracia y estaban amarrados a un árbol.

Sobre la captura, las autoridades entregarán información en las próximas horas, tras el consejo de seguridad que presidirá el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalvo se movilizaban en una camioneta, camioneta Ford Eco Sport, modelo 2010, de placas EAI – 160, matriculada en Bogotá, que no ha sido encontrada y de la que se presume, según las autoridades está en La Guajira.

El jefe de la cartera de la Defensa, los comandantes de Policía y Ejército y las autoridades del Magdalena y La Guajira, estarán en el consejo de seguridad programado en la capital del Magdalena.