Imagen de archivo de una sede de Caprecom, en Cúcuta.

Share:

Capturan a médica colombiana expulsada de Venezuela acusada de peculado

La mujer está solicitada por orden judicial por el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo contra Caprecom.

Imagen de archivo de una sede de Caprecom, en Cúcuta.

La Policía Nacional capturó en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, a una médica que había sido expulsada del vecino país por el delito de peculado por apropiación, informó hoy la institución.

La mujer, identificada como Jeanneth Alicia Giraldo Parra, de 50 años de edad, está condenada a 76 meses de prisión, por hechos delictivos cometidos contra una caja de previsión social en el departamento de Norte de Santander, informó la Policía en un comunicado.

Giraldo, especialista en medicina externa y cuidados intensivos, está solicitada por orden judicial por el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo contra la Caja de Previsión Social de Comunicaciones (Caprecom), en hechos que se habrían registrado en los años 2002 y 2003, agregó la información.

Su captura fue realizada en Colombia por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), luego de que personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela la ubicara ayer en la ciudad de San Cristobal, de ese país.

Las autoridades venezolanas establecieron que la mujer se encontraba requerida judicialmente en este país, por lo cual se coordinó el proceso de expulsión por la frontera con Norte de Santander.

La capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente.

EFE
 

Más sobre este tema: