El Fiscal Néstor H. Martínez y el general Jorge Nieto.
Foto
SIG

Share:

Capturan a la novena persona por explosión en centro comercial Andino

Presidente Santos dijo anoche a su llegada a Colombia que continúan investigaciones.

En el sur de Bogotá fue capturado en la madrugada, en un allanamiento, la novena persona implicada en el atentado al centro comercial Andino, que dejó tres mujeres muertas el sábado anterior.

Según las autoridades es un hombre, que tenía en su poder, un video que compromete al Movimiento Revolucionario Popular (MRP) con el hecho.

Con respecto a las anteriores capturas, la Fiscalía manifestó en un comunicado que las evidencias en poder de los investigadores señalan que los cuatro hombres y las cuatro mujeres pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que ha reivindicado varios de los atentados.

Mientras, tal y como lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos a su llegada anoche a Colombia, tras la visita a Francia, que siguen los allanamientos en diferentes puntos de Bogotá a fin de dar con los responsables del hecho.

El mandatario indicó que las autoridades se encontraron instrumentos  y elementos que “conducen a pensar que efectivamente estaban preparando explosivos”.

Agregó que los allanamientos continúan y señaló que se trata de un “resultado importante” de las autoridades.

“El mensaje aquí es que el terrorismo no paga y el terrorismo será castigado por la justicia, castigado por las autoridades”, afirmó.

Indicó que ahora debe esperarse que terminen los allanamientos y que “la justicia opere”.

Recordó que cómo se les dijo a los colombianos hace una semana, cuando fue perpetrada la acción terrorista en el Centro Andino, los 'responsables serán juzgados'.

El Presidente explicó que seis de las capturas fueron materializadas en El Espinal y que los hoy aprehendidos eran seguidos de cerca por las autoridades desde hacía varios días.

Este domingo, los nueve capturados serán presentados ante un juez de control de garantías.