Élkin López Viloria, hermano de José Fernando López Viloria, principal sospechoso.
Foto
Archivo

Share:

Capturan a hermano del sospechoso por homicidio de la joven Valery Peña

Elkin López Viloria fue vinculado a la investigación por la muerte de la joven estudiante, ocurrida el 12 de noviembre de 2015, en El Banco, Magdalena.

Seis meses después de la muerte de la joven Valery Peña, ocurrida el 12 de noviembre de 2015, después de permanecer varios días en UCI por un horrendo ataque que sufrió cuando se dirigía a su casa en El Banco, Magdalena, las autoridades dan la primera luz de justicia al capturar a la primera persona posiblemente involucrada en este hecho: se trata de Élkin López Viloria, hermano del principal sospechoso del homicidio de la menor.

Élkin López Viloria, conocido como el Morocho, fue capturado en la mañana de este viernes en el municipio de El Banco, en el sur del Magdalena, y de inmediato fue puesto a órdenes de las autoridades de Santa Marta, adonde lo trasladaron hacia la 1:00 p.m.

Hasta el momento no se conoce cuál sería el grado de relación de José Fernando López con el crimen, pues es su hermano, José Fernando López Viloria, quien fue señalado por la propia víctima como uno de los dos presuntos agresores.

Como lo ha publicado Zona Cero en un permanente seguimiento a esta historia, Valery Peña fue interceptada el 17 de octubre cuando se dirigía del colegio a su casa, ubicada en el corregimiento de Belén, a 20 minutos de la cabecera municipal.

Valery fue obligada a bajar de la moto por dos personas y fue internada en un monte, donde abusaron sexualmente de ella y la hirieron mortalmente con nueve puñaladas con unas tijeras. Milagrosamente la joven sobrevivió al ataque haciéndose la muerta y pudo ser trasladada hasta una clínica, donde –aún consciente– identificó al hermano del ahora capturado como uno de los atacantes.

Casi un mes después del vil ataque, Valery perdió su batalla contra la muerte y falleció el  12 de noviembre.

A raíz de las publicaciones de Zona Cero sobre el tema, las autoridades administrativas y de Policía se han unido para ofrecer hasta 30 millones de pesos de recompensa para agilizar la captura de José Fernando López, quien ocasionalmente se conectaba en su cuenta de Facebook.

Se espera que la Policía de Magdalena dé más detalles sobre la captura en las próximas horas.