Unimetro
Unimetro
 José Edilberto Parada, hombre capturado que se hizo pasar como fiscal.
3:17 pm. Viernes 06 de Abril de 2018
Capturan a falso fiscal que consiguió libertad para líder camionero en Bogotá
3:17 pm. Viernes 06 de Abril de 2018
https://twitter.com/i/videos/tweet/982297181070680064
Fiscal sostiene que "todos los responsables verán cómo la ley está presente".

Las autoridades capturaron este viernes a un hombre que se hizo pasar por fiscal en una audiencia en la que consiguió que una jueza pusiera en libertad al presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), Pedro Aguilar, informó la Fiscalía.

El hombre detenido fue identificado como José Edilberto Parada, según comentó a periodistas el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Adicionalmente, comentó que "todos los responsables verán cómo la ley está presente y el imperio y la dignidad de la justicia está de por medio".

Aguilar es investigado porque presuntamente obtuvo importantes sumas de dinero al timar al Estado con la conversión en chatarra de 12.500 camiones que no fueron destruidos.

Según las investigaciones, en una audiencia realizada el pasado 21 de marzo en el complejo judicial Paloquemao de Bogotá un fiscal fue suplantado.

En esa ocasión, la defensa de Aguilar solicitó a la jueza del caso, Miryam Martínez, la libertad para su defendido, que fue otorgada por la magistrada.

La jueza le pidió al falso fiscal su opinión para poner en libertad a Aguilar y este no se opuso.

En ese sentido, el fiscal Martínez detalló que la entidad que dirige "no fue notificada de la audiencia", lo que permitió que Parada "compareciera en más de una ocasión ante audiencias de jueces de garantía para obtener decisiones absolutamente espurias y de naturaleza ilegítima".

Finalmente, agregó que no conocen el paradero de Aguilar, puesto que no se encuentra en su domicilio tampoco.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla